I PREMIO DE POESÍA "ENOPOÉTICA 2022. VINOS VALLE DE GÜÍMAR" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO DE POESÍA "ENOPOÉTICA 2022. VINOS VALLE DE GÜÍMAR" (España)

01:10:2022

Género:  Poesía

Premio:  300 €

Abierto a:  residentes en España

Entidad convocante:  Centro de Iniciativas Turísticas de Güímar

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:10:2022

 

BASES

 

 

CONVOCATORIA DEL I PREMIO DE POESÍA "ENOPOÉTICA 2022. VINOS VALLE DE GÜÍMAR"

El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar, convoca el I PREMIO DE POESÍA "ENOPOÉTICA 2022. VINOS VALLE DE GÜÍMAR" de acuerdo con
las siguientes Bases: www.escritores.org

1- Podrán presentarse a este premio residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que el trabajo que presente esté escrito en lengua española.

2- La persona participante sólo podrá presentar un único trabajo, en caso contrario quedará automáticamente descalificada.

3- El trabajo consistirá en un poema de tema y forma libre, con una extensión mínima de 5 versos y máxima de14. Presentado a doble espacio, Arial 12

4- El trabajo se enviará por correo electrónico, debiendo adjuntar dos archivos:

Archivo 1: El nombre del archivo será el título del poema.
- El archivo contendrá el trabajo que se presente en formato PDF.
- En este archivo no podrá aparecer ningún dato personal que desvele su autoría, en caso contrario se considerará nulo.

Archivo 2: El nombre del archivo será: PLICA _título del poema.
- El archivo contendrá los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor o autora (completo), dirección postal (calle, número, código postal, localidad y provincia), teléfono de contacto, correo electrónico, número de DNI.
- El archivo contendrá una declaración jurada con el siguiente texto: Acredito que la obra presentada a concurso es rigurosamente original e inédita, (no habrá sido publicada en ningún medio o soporte -esto incluye internet- ni habrá recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional o internacional).

El trabajo se enviará a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El asunto del correo será: I Premio de Poesía Enopoética 2022

5- El plazo de presentación da comienzo con la publicación de estas bases y finaliza el 1 de octubre de 2022.

6- El I Premio de Poesía "ENOPOÉTICA 2022. VINOS VALLE DE GÜÍMAR",
está dotado con trescientos euros (300 €). Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. El premio será indivisible.

7- Un comité de lectura integrado por personas cualificadas determinará las obras que habrán de pasar a la final y que serán entregadas a los miembros del Jurado. La relación de obras finalistas será dada a conocer en las redes sociales del Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar con antelación a la fecha del fallo. Haciéndose constar sólo los títulos de las mismas, pero no el nombre de sus autores o autoras.

8- El Jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y su composición no se dará a conocer hasta el momento del fallo. A las deliberaciones del Jurado asistirán, con voz pero sin voto, dos personas responsables de la organización de ENOPOÉTICA 2022 que actuarán como secretarios. A la autora o autor premiado se le comunicará el fallo por teléfono. El fallo, que será inapelable, se hará público en un acto el día 26 de noviembre y se difundirá a través de las redes sociales.

9- La obra premiada pasará a ser propiedad del Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar, formando parte de su patrimonio y reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, edición y exhibición, nombrando siempre su autor/a.

10- La presentación de las obras a este premio supone la aceptación de las presentes bases por parte de los autores y autoras.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.