CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO HISTÓRICO 2022 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO HISTÓRICO 2022 (Cuba)

31:10:2022

Género:  Periodismo

Premio:  2.500 CUP

Abierto a:  profesionales de la prensa cubana e historiadores, miembros de la UPEC y/o de la UNHIC

Entidad convocante:  Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC)

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  31:10:2022

 

BASES

 

 

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) convocan al Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2022.

Podrán participar todos los profesionales de la prensa cubana e historiadores, miembros de la UPEC y/o de la UNHIC, con trabajos publicados en el período del primero de octubre de 2021 al 30 de septiembre del 2022. Los estudiantes de Periodismo y de las facultades de Historia pueden concursar en igualdad de condiciones.

El jurado elegirá en cada categoría la obra que mejor trate los temas de la historia, con empleo creativo de los recursos de comunicación periodística.

El premio consistirá en diploma y 2,500.00 CUP en las siguientes categorías:
- periodismo impreso (prensa escrita y agencias informativas)
- periodismo de radio
- periodismo audiovisual (televisión y video)
- periodismo hipermedia
- periodismo gráfico (fotografía, infografías y otras producciones gráficas)

Podrán ser enviados trabajos de cualquier género periodístico, así como realizados en equipo.

Cada autor podrá inscribir hasta dos trabajos por categoría. Puede enviar otros más en caso de formar parte de un colectivo de autores. Los trabajos presentados en periodismo hipermedia, no pueden optar por premio en otra categoría.

 www.escritores.org

Sobre la entrega de trabajos

El plazo de admisión para la entrega de los trabajos vence el 31 de octubre de 2022.

En los casos de Prensa escrita, Periodismo gráfico y Periodismo hipermedia, los trabajos deben enviarse en formato digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la categoría Hipermedia, los autores pueden enviar el link de la página web donde se encuentran publicados los trabajos.

Los periodistas que presenten trabajos en Radio enviarán sus grabaciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. debidamente identificados y especificando en el asunto del mismo, Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2022..

Los trabajos de Periodismo audiovisual deben ser enviados al SITVC debidamente identificados y especificando igualmente en el asunto del mismo, Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2022.

En caso de no poderse utilizar las vías anteriores, las obras se recibirán en la oficina de Premios y Concursos de la Upec, sita en la Casa de la Prensa en calle 23 esquina I en el Vedado, La Habana. Teléfono: 59985335.

Todos los trabajos presentados deben consignar la categoría en que se presentan y los siguientes datos personales:
- nombres y apellidos completos,
- dirección particular,
- órgano de prensa,
- delegación de base,
- número del carné de identidad,
- número de carnet de la Upec o de la UNHIC
- fecha de publicación o emisión del trabajo.
- Medio donde fue publicado el trabajo

 

Del jurado

La Presidencia Nacional de la UPEC y el Secretariado Nacional de la UNHIC seleccionarán a reconocidos profesionales del periodismo e historiadores en el país, para integrar el jurado, el cual será presentado, al cierre de la convocatoria, y realizará sus funciones en la primera decena de noviembre. Para dar a conocer su fallo se convocará a conferencia de prensa, al término de las deliberaciones del jurado. Los miembros del Jurado no podrán tener obras suyas o de sus familiares en concurso.

La entrega de los premios se organizará en el marco de las actividades por el 41 aniversario de la UNHIC.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.