XX CONCURSO DE LITERATURA JOVEN EL CAMPELLO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XX CONCURSO DE LITERATURA JOVEN EL CAMPELLO (España)

23:09:2022

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   500 € 

Abierto a:  personas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana, entre 12 y 30 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de El Campello

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:09:2022

 

BASES

 

 

Relato breve y microrrelato son las dos modalidades literarias que recoge la convocatoria del concurso de literatura joven convocado por la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), que alcanza su vigésima edición especialmente dirigido a personas de 12 a 30 años.

Podrán participar todas las personas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana, de edades comprendidas entre 12 (o que los cumplan en el año en curso) y 30 años.www.escritores.org

Se establecen tres categorías, tanto para microrrelato como para relato breve: 12 a 16 años, de 17 a 22 años y de 23 a 30 años.
Los participantes deben tener la edad correspondiente a la categoría por la que se presentan en el momento de presentar la obra.

En la modalidad de relato breve la extensión mínima de los escritos se establece en 2 páginas, y un máximo de 5. En el caso del microrrelato, la extensión no podrá superar las 99 palabras, sin incluir el título. Los trabajos se presentarán en castellano o valenciano.

En microrrelato se establece un premio en metálico de 100 euros para cada categoría. En el caso del relato breve, habrá un primer premio de 500 euros y un segundo de 300.

Los participantes pueden presentar sus obras y acceder al concurso hasta el 23 de septiembre.

Los trabajos se presentarán en el Servicio de Información Juvenil, en su horario habitual.

En caso del envío por correo postal, ha de ser dentro de las fechas establecidas: con siguiente la dirección: XX Concurso de Literatura Joven: Relato Breve y Microrrelato. Servicio de Información Juvenil. Centro Social “El Barranquet”. Avenida de la Estación, núm. 16. 03560 El Campello.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.