XXVII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVII CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO" (España)

05:10:2022

Género:  Relato

Premio:   300 € y placa 

Abierto a:  personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Villamayor de Santiago 

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  05:10:2022

 

BASES

 

 

or Resolución 126/2022 se ha aprobado las Bases y Convocatoria del XXVII Certamen Literario “Villa de Villamayor de Santiago”.

El plazo para presentar la solicitud y el relato objeto del certamen será desde el siguiente a la publicación del presente anuncio, finalizando el 5 de octubre de 2022.

La presentación de la documentación necesaria se ajustará a lo dispuesto en las presentes bases:

1. OBJETO www.escritores.org

Convocatoria del XXVII Certamen Literario “Villa de Villamayor de Santiago”.

2. PARTICIPANTES

Podrán concurrir a este Certamen todas las personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha.

3. FINANCIACIÓN

La presente convocatoria de premios estará financiada con cargo a la partida 330 481-99 del presupuesto de gastos del año 2022

4. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN

-Consistirá en la realización por el participante de un relato breve.
-Las obras serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.
-Cada autor podrá presentar un único relato, con una extensión máxima de dos páginas. Las obras deberán presentarse en documento PDF. (Times New Roman, 12pt e interlineado 1,15).
-El tema de los trabajos es libre.

5. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN RELATO

Los originales no irán firmados y se presentarán únicamente por e-mail, remitiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dos archivos adjuntos, uno que contenga la obra y que deberá tener el título de la misma en el nombre del archivo; y otro (Solicitud Anexo I) con los datos personales del autor, y que deberá nombrarse con el título de la obra seguido por un guion bajo y la palabra datos.
En el asunto del correo electrónico se indicará “XXVII Certamen Literario” y, si el autor es de la localidad, “XXVII Certamen literario, autor local”
Si de la comprobación efectuada resulta alguna discordancia con los datos facilitados en la solicitud, quien instruya el procedimiento queda facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla.
Si la persona solicitante no presta su consentimiento para que se comprueben los datos de su identidad, deberá aportar copia compulsada o autentificada del documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de persona extranjera, según proceda.
La solicitud incluye una declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones públicas, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones de reintegro de subvenciones que, en su caso, se le hubiesen exigido.
El plazo de presentación de los relatos será desde el siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, finalizando el día 5 de octubre de 2022.
La entidad organizadora del Concurso designará la composición del Jurado. Todos los trabajos recibidos que cumplan las normas serán valorados en una selección previa que fallará los finalistas que reúnan los mayores méritos literarios. El jurado seleccionará de entre estos los que, según criterios de valoración, merezcan los siguientes premios.

6. PREMIOS

Se establece los siguientes premios:
-Se concederá un primer premio de 300 euros y Placa.
-Un segundo premio de 200 Euros y Placa.
-Un accésit local: 100 Euros y Placa (en caso de ser finalista pero no haber quedado seleccionado entre los dos premiados)
Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento, el cual podrá gestionar su publicación o edición en revistas o periódicos locales.
Los autores premiados serán avisados con antelación y se comprometerán a asistir al acto de entrega de premios que se celebrará el sábado, 22 de octubre de 2022. La organización sufragará parte de los gastos derivados del desplazamiento desde la localidad de origen del premiado hasta nuestra localidad, (se pagará el Kilometraje de acuerdo a lo dispuesto en la ley) añadiéndolo a la cuantía del premio obtenido.

7. CRITERIOS DE VALORACIÓN

En la valoración de las obras presentadas el jurado tendrá en cuenta:
a) La calidad literaria.
b) La coherencia argumental.
c) La originalidad y ritmo narrativo
d) La defensa de valores
e) El carácter divulgativo del relato
Participar en este Certamen Literario supone aceptar las bases plenamente. Toda incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado cuando esté constituido.

 

Fuente y Anexo

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.