I CONCURSO DE MICRORRELATOS LITERATES (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE MICRORRELATOS LITERATES (España)

31:08:2022

Género:  Microrrelato

Premio:   Trofeo, diploma conmemorativo y publicación

Abierto a:  residente en España, de 12 a 35 años

Entidad convocante:  Plataforma de difusión y divulgación literaria Literates

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:08:2022

 

BASES

 

La plataforma de difusión y divulgación literaria Literates. Jove d’Alacant, en colaboración con el Festival Alicante Noir, con el propósito de visibilizar el talento juvenil y potenciar la creación literaria en el ámbito del crimen y misterio, convoca el I Concurso de Microrrelatos Literates, con arreglo en las siguientes bases genéricas:

BASES
www.escritores.org

1. Participantes:

Puede participar en el concurso cualquier persona física de 12 a 35 años (incluidos) cualquiera que sea su nacionalidad, residente en España (península, islas y ciudades autónomas). Aquellos participantes menores de edad deberán contar con la autorización de padre, madre o tutor legal.

No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces. Se deberá concursar con pseudónimo.

Los microrrelatos deberán presentarse de manera individual, escritos en castellano, y cada participante podrá presentar un único microrrelato.

Las personas participantes tendrán la obligación de comunicar a la plataforma Literates. la concesión de cualquier premio que obtenga el microrrelato presentado durante el transcurso de este concurso, en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del mismo.

2. Características de las obras:

Los autores participarán con un único microrrelato original, escrito en castellano, que no haya sido premiado anteriormente o distinguido con la condición de accésit (o finalista) en ningún certamen y esté inédito en cualquier soporte.

El tema del microrrelato versará sobre crimen y/o misterio (thriller y/o supense) y deberá tener un máximo de 200 palabras, sin mínimo.

El microrrelato deberá ser anónimo, escrito en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5.

Quedarán excluidos aquellos microrrelatos que no se atengan a lo especificado en estas bases, así como aquellos que contengan faltas de ortografía.

3. Presentación:

El microrrelato se presentará, de manera digital, por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo en el asunto I Concurso de Microrrelatos Literates.

En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos obligatoriamente en formato PDF:

a) Uno que contendrá el relato con su título y pseudónimo, y cuyo archivo se denominará como el título del microrrelato.

b) Otro que deberá denominarse Inscripción (*) y deberá contener el título del microrrelato y pseudónimo, además de los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) y fotocopia de DNI, NIE o pasaporte. Este documento debe incluir una declaración responsable debidamente cumplimentada y firmada.

(*) En caso de que el autor o autora sea menor de 18 años, se deberá incluir en el correo electrónico una autorización de su madre, padre o tutor legal en la que se manifieste el consentimiento de participación en el concurso (esta deberá ir cumplimentada con el nombre y apellidos del participante, así como de su madre o tutor legal, junto a una fotocopia de su DNI, NIE o pasaporte).

Serán rechazados los microrrelatos que lleven cualquier tipo de identificación del autor.

4. Plazos:

El plazo de presentación de microrrelatos comienza el día 14 de julio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022 a las 23:59 horas.

La plataforma Literates. enviará un acuse de recibo a todos los participantes que hayan enviado su microrrelato y cumplan con la presentación de documentación, detallada en el apartado 2 de estas bases.

5. Jurado:

El jurado será nombrado por la plataforma Literates. y estará formado por personas procedentes del ámbito literario, cultural, docente y artístico actuando bajo la presidencia de la cofundadora de Literates. o persona en quien delegue. Los miembros del jurado podrán ser sustituidos.

6. Fallo:

El jurado seleccionará de, entre todos los microrrelatos recibidos, un total de 10 textos finalistas del concurso, de los que fallará un único microrrelato ganador.

Los finalistas y el ganador se comunicarán a sus autores mediante vía telefónica y sus nombres se publicarán en las redes sociales y en la web de Literates.

El fallo será inapelable.

7. Premio:

El jurado propondrá a la plataforma Literates. la concesión de un premio que, a continuación se indica, que podrá quedar desierto.

Premio mejor microrrelato Literates.: Trofeo y diploma conmemorativo, que se entregarán el 25 de septiembre de 2022 en el acto de clausura de la segunda edición del Festival Alicante Noir.

La persona ganadora del certamen deberá asistir al acto de entrega del premio en el Espacio Séneca de Alicante.

Todos los finalistas recibirán en su correo electrónico un diploma conmemorativo indicando su participación en el certamen.

Asimismo, en caso de que Literates. considere oportuno, y previa aprobación por parte de las personas ganadoras y finalistas, la plataforma elaborará una publicación gratuita en formato digital con los microrrelatos y autorías seleccionados.

8. Obligaciones de Literates.:

La plataforma Literates. se compromete a:

a) Realizar la difusión de la concesión del premio por los medios habitualmente utilizados en la difusión de sus actividades y publicaciones.

b) La plataforma Literates. se reserva el derecho a la publicación del microrrelato ganador y de los finalistas para su publicación.

9. Derechos y obligaciones de las personas premiadas y finalistas:

a) El autor/a podrá hacer el uso que estime oportuno de la obra siempre que haga constar la siguiente leyenda: «I Premio de Microrrelatos Literates.» o
«Finalista del Premio de Microrrelatos Literates.». Al mismo tiempo serán responsables únicos comprometiéndose a asumir personalmente cualquier responsabilidad que pudiera derivarse relación al cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y derechos de imagen sobre los trabajos presentados al concurso.

b) Otorgar su consentimiento, sin ninguna contraprestación económica, para que la plataforma Literates. publique los textos ganadores y finalistas en los formatos que considere oportunos, así como para la reproducción, distribución de su obra, actividades referidas siempre a promoción cultural y artística que pretende esta convocatoria.

10. Otras disposiciones:

a) Los textos no seleccionados, transcurridos quince días desde la resolución del concurso, serán destruidos sin más trámite.

b) Cualquier hecho no previsto en estas bases, o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelta a criterio de la plataforma Literates. o, en su caso, por el jurado nombrado por la misma.

c) La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases, así como la política de protección de datos.

  

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.