VII PREMIO REGIONAL DE POESÍA MESA DE JÓVENES "JORGE GARCÍA USTA" (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII PREMIO REGIONAL DE POESÍA MESA DE JÓVENES "JORGE GARCÍA USTA" (Colombia)

15:08:2022

Género:  Poesía

Premio:   $ 1.000.000 y publicación

Abierto a:  poetas nacidos a partir de 1990, en cualquier municipio o ciudad de los departamentos del Caribe colombiano, y residentes en cualquier parte del país

Entidad convocante:  Biblioteca Piloto del Caribe

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  15:08:2022

 

BASES

 

La Biblioteca Piloto del Caribe y su XV Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, convoca a participar en el VII Premio Regional de Poesía Mesa de Jóvenes “Jorge García Usta”.
www.escritores.org

BASES:

1. Pueden participar poetas nacidos a partir de 1990, en cualquier municipio o ciudad de los departamentos del Caribe colombiano, y residentes en cualquier parte del país.

2. Cada participante debe presentar un mínimo de 20 poemas, escritos en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos.

3. Los poemas deberán ser presentados bajo seudónimo y enviados solamente vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañados de una ficha con la siguiente información: título del poemario, seudónimo, nombre y apellidos completos, documento de identidad, dirección de residencia, teléfonos y correo electrónico.

4. Los nombres de los integrantes del jurado, nacionales e internacionales, se darán a conocer en el acta respectiva el día de la premiación del concurso.

5. El concurso estará abierto desde el día 03 de junio de 2022, y la fecha límite para la recepción de los poemarios será el día 15 de agosto de 2022 a las 12:00 pm.

6. El jurado no declarará desierto el concurso, y seleccionará dos ganadores: un primer y segundo premios, con la potestad de hacer menciones si lo considera pertinente.

7. El fallo del jurado se dará a conocer en la apertura del XIV Festival Internacional de Poesía del Caribe, de manera virtual y/o presencial el día 24 de agosto de 2022.

8. El ganador del primer premio recibirá la suma de $1.000.000.oo; el derecho a participar en el recital institucional Mesa de Jóvenes de PoeMaRío; y sus poemas serán publicados en la revista víacuarenta.

9. El ganador del segundo premio recibirá una Colección de 10 libros de poesía de autores universales; el derecho a participar en el recital Mesa de Jóvenes de PoeMaRío; y sus poemas serán publicados en la revista víacuarenta.

10. Si los jurados deciden hacer dos menciones, o destacar a dos poetas entre los participantes, éstos podrán hacer parte también del recital Mesa de Jóvenes del Festival.

11. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases de parte de los participantes.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.