2º CONCURSO DE RELATOS CORTOS BENIMACLET 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2º CONCURSO DE RELATOS CORTOS BENIMACLET 2022 (España)

22:07:2022

Género:  Relato

Premio:   Diploma, publicación en antología y 10 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Asociación de Imagen Experimental

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  22:07:2022

 

BASES

1 - Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, o menores con autorización de su tutor, sea cual sea su nacionalidad y lugar de residencia; siempre que las obras que se presenten se ajusten a lo descrito en estas bases, estén escritas en castellano o en valenciano, sean originales, inéditas, no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, y no hayan sido presentadas a otro premio por fallar en las mismas fechas.

www.escritores.org

2 - Los relatos deberán tener una extensión mínima de 1.500 palabras y máxima de 6.000, sin contar el título. Se presentarán en formato digital con los siguientes parámetros: Extensión doc, letra Arial y tamaño de fuente de 14 puntos. No deberán incluir ilustraciones, salvo que sean mapas o detalles necesarios para la comprensión del relato.

3 -El envío del relato, deberá realizarse mediante un único correo electrónico, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto del correo se pondrá, tan sólo, el título de la obra y en ese mismo correo se adjuntarán dos documentos WORDS.

- Uno con el relato, que se nombrará exclusivamente con el título de la obra, sin ningún dato más.

- El otro documento adjunto, se nombrará igualmente con el título de la obra, agregándole la palabra PLICA.

- En este segundo documento, constarán, de forma clara:
El título del relato
Nombre y apellidos del autor/a
Fecha de nacimiento del autor/a
Dirección personal completa, con código postal
Teléfono de contacto
Correo electrónico y cualquier otra dirección de mensajería (tipo Telegram o similares), que agilice el contacto con el autor/a
Escaneo o fotografía del DNI en vigor (si el autor/a es español/a), o la carta de identidad que acredite su nacionalidad (en caso de no ser ciudadano/a español/a).

4 - Sólo se admite una obra por cada autor/a. La ausencia de cualquier dato puede llevar a la descalificación del relato.

5 - Las obras presentadas al premio serán de temática libre, pero con una condición la acción del relato debe de transcurrir en Benimaclet.

6 - La Entidad convocante, Asociación de Imagen Experimental, no mantendrá correspondencia alguna relacionada con las obras presentadas en el tiempo previo o a la proclamación de la obra vencedora, tras la deliberación del jurado. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable al sistema de mensajería por el que haya optado el concursante o a errores de terceros que hayan podido afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

7 - El plazo de admisión de originales se cerrará el día 22 de Julio de 2022. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada. El autor no puede mantener compromiso editorial previo o simultáneo referido a la obra presentada, ya sea de forma unitaria o en un texto de colaboraciones conjuntas. Así mismo, si la obra presentada está incluida en algún medio interactivo de Internet o en alguna red social, ésta debe ser retirada en el mismo momento del envío para participar en el premio.

8 - El jurado será nombrado por la Asociación de Imagen Experimental y estará formado por especialistas en literatura en sus distintas parcelas y un secretario/a que no tendrá voto. Su composición se hará pública el día 30 de agosto de 2022, que será cuando se dará a conocer los nombres de los 10 autores de los textos finalistas y los ganadores de los tres premios en metálico. El fallo del jurado será inapelable, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. La entrega se llevará a cabo en un acto organizado por la Asociación de Imagen Experimental el día 30 de octubre de 2022. Al acto de entrega deberán asistir todos los autores finalistas.

9 - Los premios, se concederá a tres obras vencedoras, de entre los 10 finalistas si bien, el jurado podrá aconsejar a la entidad convocante las obras no premiadas en las que hayan juzgado un valor singular, reservándose la Asociación de Imagen Experimental las actuaciones pertinentes sobre ellas, así como su posible relación con sus autores, al margen de este premio. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de forma explícita en estas bases.

10 - Se establecen tres premios:
1º premio: diploma
2º premio: diploma

3º premio: diploma

 

11 - Se editarían 200 ejemplares con los 10 relatos finalistas, entregando como premio 10 ejemplares a cada finalista para que reparta entre amigos y familiares.

Los 100 ejemplares restantes se repartirían entre las diferentes asociaciones culturales del barrio, no estando permitida su comercialización.

 

Fuente

 

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.