XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS "CIUDAD DE ORIHUELA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS "CIUDAD DE ORIHUELA" (España)

20:09:2022

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:  5.000 € y edición

Abierto a:  mayor de edad

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Orihuela

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:09:2022

 

BASES

 

Primero. Personas beneficiarias.
www.escritores.org

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona, mayor de edad, con un libro inédito, en castellano, no premiado anteriormente en ningún otro certamen y dedicado a poesía.

Segundo. Objeto

Convocar para el ejercicio 2022 el XV Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela, en colaboración con Kalandraka Editora, S.L., regulado por las Bases Específicas aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 16 de Mayo de 2017, y modificadas.
Tercero. Bases reguladoras

Las bases específicas reguladoras de la concesión del Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 16/05/2017, y publicadas en el BOP alicante n.º 57, 22/03/2019, fueron modificadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 19 de Mayo de 2020, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante n.º 104, 03/06/2020.

Cuarto. Cuantía de la ayuda.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los siguientes 2022-06-3261-48900 y la cuantía total máxima de la subvención convocada es de 5.000,00 € (cinco mil euros)
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como Anexo II de la convocatoria. Se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a partir del dia siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como se recoge el artículo 6.2 del Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas, y hasta el 20 de septiembre de 2022.
Sexto. Otros datos.

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:

— Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud (poder de representación o documento equivalente, copia del DNI, etc.).
—Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, según modelo de solicitud.
— Poemario presentado a concurso, en archivo pdf o documento físico, según modalidad de presentación de la solicitud, telemática o presencial.
En el supuesto de que los documentos exigidos ya estuvieran en poder del Ayuntamiento, el solicitante, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan, podrá hacer uso de su derecho a no presentarlo, haciendo constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentado o emitidos.

 

Bases completas y Anexos: orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-de-educacion/premios-y-concursos/premio_int_poesia_infantil_orihuela/xv-ppico/

 

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.