CONCURSO DE POESÍA CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SUSANA ESTHER SOBA 2022 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE POESÍA CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SUSANA ESTHER SOBA 2022 (Argentina)

14:09:2022

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:   $ 25.000

Abierto a:  escritores/as saladillenses y residentes del Partido de Saladillo

Entidad convocante:  Fundación Soba Parrondo

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  14:09:2022

 

BASES

 

MARCO GENERAL
Con el fin de fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias en torno a la figura y obra de Susana Esther Soba. La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO lanza el CONCURSO DE POESÍA, en el marco del “2022 AÑO CULTURAL SUSANA ESTHER SOBA” D.M. 98/21, dirigido a escritores/as saladillenses y residentes del Partido de Saladillo.

OBJETIVOS
- Reconocer y valorar la producción literaria en torno a la figura y obra de Susana Esther Soba.
- Premiar la labor creativa de nuestros escritores/as.

ARTÍCULO 1° - LLAMADO A CONCURSO
La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO llama a concurso escritores/as saladillenses y residentes del Partido de Saladillo, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias en torno a la figura y obra de Susana Esther Soba, en el género establecido en el artículo 3° del presente reglamento.
www.escritores.org

ARTÍCULO 2° - CATEGORÍAS
El concurso tiene dos categorías: SUB20 (hasta 20 años inclusive) y ADULTOS (a partir de los 21 años).

ARTÍCULO 3° - GÉNERO
El género literario por concursar será: Poesía

ARTÍCULO 4° - PREMIOS
Se establecen los siguientes premios para cada una de las categorías:
- Un Primer Premio de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000.-)
- Un Segundo Premio de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-)
- Un Tercer Premio de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-).

ARTÍCULO 5º - INSCRIPCIÓN
Fecha de inscripción: del 26 de junio de 2022 al 15 de septiembre de 2022.
La inscripción deberá realizarse exclusivamente on-line, los postulantes deberán enviar un correo con la obra a concursar al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los participantes deberán registrarse en Gmail con su seudónimo, completar los datos del Gmail respetando su seudónimo, enviar un mail con la obra adjunta en formato PDF conforme al género establecido en el artículo 3° y poner en el asunto del mail: CONCURSO DE POESÍA – (SEÚDONIMO) – CATEGORÍA A LA QUE PERTENECE (SUB20 o ADULTOS).
La postulación solo podrá ser realizada desde el usuario de Gmail del seudónimo del autor de la obra.
Una vez que realicen la presentación de las obras vía correo electrónico, tendrán que presentar en Mitre N° 3333 un sobre cerrado con la siguiente documentación:
- Obra que presentó por correo electrónico.
- Fotocopia del anverso y reverso del D.N.I.
- Número de teléfono.
- Indicar domicilio particular.
En el remitente solo pondrán el SEUDÓNIMO utilizado para la presentación de la obra por correo electrónico.
En el caso de ser menor de 18 años, deberá adjuntar también el D.N.I. y número de teléfono de la madre/padre/tutor.
La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO recibirá las obras literarias a concursar por correo electrónico hasta el día 15 de septiembre de 2022 hasta las 00 Hs.
El material en sobre cerrado deberá presentarlo dentro de los 5 días hábiles consecutivos luego de la postulación por correo electrónico, en Mitre N°3333.

ARTÍCULO 6° - REQUISITOS
a) Podrán participar escritores/as saladillenses y residentes del Partido de Saladillo.
b) Deberán completarse los datos requeridos en las dos etapas de postulación, indicando lo solicitado en el artículo 5°.
c) Las obras postuladas deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores.
d) La obra postulada no podrá haber sido presentada simultáneamente en otro concurso o convocatoria.
e) El/La postulante deberá realizar la presentación bajo seudónimo. El archivo deberá llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos. Se deben borrar los metadatos que acompañan al archivo para preservar el anonimato de las obras.
f) Cada participante podrá presentar 2 obras como máximo.
g) Las obras deberán estar escritas en idioma nacional.
h) Las obras en texto deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra doce (12) con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar).
La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO estima conveniente que los postulantes inscriban la obra a concursar en la DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR.
Se tendrán por válidas todas las notificaciones que se efectúen al correo electrónico declarado por el/la postulante en el envío de la obra, siendo su responsabilidad mantenerlo actualizado para todo lo relativo a las comunicaciones posteriores al cierre de la convocatoria. En caso de declarar un correo electrónico inválido se tendrán por legítimas todas las comunicaciones e intimaciones dirigidas al mismo.

ARTÍCULO 7° - JURADO
El jurado, estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria:
Nora Nardo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ana Pedernera de Lobos y Alberto Horacio Vignau de 25 de Mayo.

ARTÍCULO 8° - RESULTADOS
- Los resultados de la convocatoria serán publicados en las redes de la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO y en los medios locales.
- Una vez publicados se notificará a los ganadores, quienes deberán completar, dentro de los TRES (3) días hábiles subsiguientes, la Nota de aceptación del beneficio y documentación solicitada por la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO.
En caso de renuncia o incumplimiento del plazo y requisitos establecidos en el presente artículo la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO procederá a la cancelación del beneficio.

ARTÍCULO 9° - ENTREGA DE PREMIO
Aquellos ganadores que cumplan con todos los requisitos establecidos en el artículo precedente recibirán el importe del premio mediante cheque, en el caso de ser menor de 18 años, el mismo se realizará a nombre de la madre/padre/tutor. No se realizarán transferencias a cuentas de terceros.

ARTÍCULO 10° - DIFUSIÓN DE LOS AUTORES GANADORES
Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, los postulantes prestan su conformidad, en caso de resultar premiados, para que se difunda su nombre, apellido, DNI, lugar de residencia, título de la obra y de ser necesario una breve sinopsis de la misma, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por éste, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales. La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO no asume el compromiso de publicar la obra. En caso de que el postulante premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia en la publicación que ha sido ganador del presente Concurso.

ARTÍCULO 11° - PROPIEDAD INTELECTUAL
Los postulantes autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723. La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO conserva el derecho de realizar la difusión de los autores de las obras premiadas en los términos descritos en el Artículo 10° del presente, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto. En todos los casos se mencionará el nombre del autor.

ARTÍCULO 12° - DERECHOS DE AUTOR
La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autores legítimos de las obras.
Los postulantes garantizarán la indemnidad a la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

ARTÍCULO 13° - ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
El solo hecho de presentarse a la presente convocatoria implica por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las normas establecidas en este reglamento.

ARTÍCULO 14° - IMPREVISTOS
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por los miembros de la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.