II CERTAMEN DE POESÍA "UNDÉCIMAS ENDECASÍLABAS JOSÉ ESCOLANO GIL" 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN DE POESÍA "UNDÉCIMAS ENDECASÍLABAS JOSÉ ESCOLANO GIL" 2022 (España)

30:12:2022

Género:  Poesía

Premio:   300 €

Abierto a:   mayor de edad

Entidad convocante:  José Escolano Gil

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:12:2022

 

BASES

  

Entidad convocante: José Escolano Gil

www.escritores.org

BASES

Con el ánimo de fomentar la ESTROFA UNDÉCIMA ENDECASÍLABA (estrofa de 11 versos endecasílabos) se convoca el siguiente certamen.

BASES

Primera.- Objeto.

1.- Los trabajos que se presenten deben ser poemarios inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

2.- Las obras participantes serán de tema obligatorio y versarán sobre "La libertad".

Segunda.- Crédito.

La dotación económica del presente certamen será de trescientos euros (300 €).

Tercera.- Participantes.

 1.- Podrá participar en el certamen cualquier autor, mayor de edad, sin restricción de nacionalidad. Cada autor podrá participar con una sola obra, es decir, un solo manuscrito.

Cuarta.- Forma de presentación.

1.- Los poemarios deberán de tener una extensión de un solo poema de 44 versos, formado por 4 estrofas Undécimas Endecasílabas y solamente podrán incluir la temática referente a "La libertad".

2.- El correo electrónico tendrá por nombre "II certamen literario Undécimas endecasílabas". Se adjuntarán dos archivos, un documento word con el nombre de DATOS en cuyo interior deben figurar nombre y apellidos del concursante, así como su domicilio, DNI y teléfono, además de un curriculum biobibliográfico. Y otro archivo, un documento Word que contenga la obra con páginas numeradas, a doble espacio y mecanografiado digitalmente, en formato Arial 12. El título de dicho documento será el título de la obra. Ambos archivos de enviarán a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quinta.- Plazo y lugar de presentación.

1.- El plazo de admisión de originales comenzará el día 1 de julio de 2022 y finalizará el 30 de diciembre del 2022.

Sexta.- Abono del premio.

1.- Una vez concedido el premio por el órgano competente, el ganador deberá presentar, en un plazo de diez (IO) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución de concesión, el modelo de determinación de cuenta bancaria para el pago de las obligaciones por transferencia.

2.- El nombré del ganador se hará público durante la primera semana de enero de 2023.

 

Fuente

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.