VI CONCURSO DE POESÍA "ANTONIO PINO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI CONCURSO DE POESÍA "ANTONIO PINO" (España)

30:06:2022

Género:  Poesía

Premio:   500 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de El Paso

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:06:2022

 

BASES

 

BASES DEL "VI CONCURSO DE POESÍA ANTONIO PINO"
www.escritores.org

PRIMERO.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en el concurso cuantas personas esten interesadas, siempre que la obra sea inédita, escrita en castellano y y que no haya sido premiada, publicada, ni presentada simultáneamente a otros concursos.

SEGUNDO.- TEMA.

El tema girará necesariamente en torno a aspectos relacionados con la ciudad de El Paso y/o alusivo a la Bajada de la Virgen del Pino, en todo caso adecuado para su publicación en el Programa de actos de la Bajada de la Virgen del Pino 2022.

TERCERO.- PLAZO.

Los trabajos podrán ser presentados a partir del día siguiente al anuncio de su convocatoria hasta el 30 de junio de 2022, desde las 9.00 horas del primer día y hasta las 14:00 horas del último día.

CUARTO.- CONDICIONES TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN.

4.1.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no publicados ni premiados en concursos anteriores al fallo de este concurso y escritos en castellano.

4.2.- Los trabajos tendrán una extensión máxima de 30 versos y mínima de 14.

4.3.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) trabajos. La obra se realizará con libertad de metro y rima. De cada obra se presentarán seis copias en papel, mecanografiadas o escritas a ordenador (letra "Times New Roman", tamaño fuente 12, en papel DIN A4, a doble espacio, escrita a una cara y sin identificación alguna.

4.4- Las personas interesadas entregarán sus trabajos presencialmente en las dependencias del Ayuntamiento de El Paso, ubicadas en la Avenida Islas Canarias, nº 18 de El Paso(C:P: 38750), o bien por correo postal. En este último caso, los participantes deberán justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al Ilustre Ayuntamiento de El Paso la remisión del trabajo mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición, si es recibida con posterioridad a la fecha de terminación del plazo. Transcurridos, no obstante, 3 días naturales siguientes a partir de la indicada fecha sin haberse recibido el trabajo, éste no será admitido en ningún caso.

4.5.-Los trabajos se presentarán anónimamente, entregándose en un sobre cerrado, en cuyo exterior se especificará"VI Concurso de Poesía Antonio Pino".
Se indicará también el título del trabajo y el seudónimo.

En el interior del sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo exterior se deberá reflejar el título del trabajo y el seudónimo. En su interior, deberán detallar los siguientes datos personales del autor:

• Nombre y apellidos
• Fotocopia del DNI
• Domicilio
• Correo electrónico
• Nº teléfono
• Declaracion responsable del autor donde conste que la obra que presenta al Concurso no ha sido premiada, publicada ni presentada simultáneamente a otro concurso.

QUINTA.- JURADO.

La selección y concesión del premio se realizará a propuesta del jurado.

5.1.- Composición del Jurado: Presidente:
- Sra. concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Paso
Vocales:
- Cinco personas vinculadas al mundo literario.
Secretario:
- Funcionario/a del Iltre. Ayto. de El Paso.

5.2.- Reglas de funcionamiento
5.2.1.- El Jurado se reunirá previa convocatoria de su Presidente al objeto de emitir su fallo.
5.2.2.- El Jurado procederá a la valoración de los trabajos, analizando la conformidad de la misma con las bases.
5.2.3.- El jurado elaborará el fallo y podrá declarar desierto el concurso en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúna los méritos suficientes para ser premiados.
5.2.4.- Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, aceptan las presentes bases y renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra la resolución adoptada.

5.3.- Funciones del Jurado

Serán deberes y atribuciones del jurado:

5.3.1. La admisión de los trabajos y la justificación de las propuestas excluidas que no estén acordes con lo exigido en las bases.

5.3.2. La interpretación de los requisitos establecidos en las presentes bases.

5.3.3. El fallo del premio.

SEXTA.- RESOLUCIÓN.

La resolución será notificada a los interesados, a cuyo efecto se tomará como domicilio el indicado en la documentación.

Así mismo, al premiado se le notificará por correo electrónico y/o por teléfono el día y el lugar de la entrega del premio.

El/La participante/a premiado/a se compromete a asistir al acto de entrega del premio que pudiera celebrarse, bien personalmente o a través de otra persona, designada por el premiado para tal fin.

Igualmente se publicará en la página Web del Iltre. Ayuntamiento de El Paso (elpaso.es).

SÉPTIMA.- PREMIO.

Se establece un único premio de 500 € para la obra ganadora, sujeto a la correspondiente retención del IRPF.

OCTAVA.- TRABAJOS PREMIADOS.

El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva del Iltre. Ayto. de El Paso, pudiendo darle éste el uso que estime conveniente.

NOVENA.- TRABAJOS NO PREMIADOS.

No se mantendrá correspondencia sobre la documentación presentada por los/as participantes, y los trabajos no premiados serán destruidos una vez producido el fallo, a fin de garantizar los derechos de los/las autores/as sobre la originalidad de la obra.

DÉCIMA.- PUBLICIDAD.

La convocatoria y sus bases se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página Web (elpaso.es) así como en cuantos medios estime oportunos.

Lo que se hace público para el general conocimiento

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.