XIX PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIX PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ (México)

15:08:2022

Género:  Cuento

Premio:   $ 150.000

Abierto a:  mayores de edad, residentes en la República Mexicana

Entidad convocante:  Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  15:08:2022

 

BASES

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y la Jefatura de Lengua y Literatura emiten la presente

www.escritores.org

CONVOCATORIA

XIX PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ

 

La convocatoria se realiza con el objetivo de apoyar la creación literaria. El premio consiste en la entrega 150 mil pesos a profesionales de la escritura que sean mayores de edad y residentes en la República Mexicana.

Los interesados deberán enviar un conjunto de cuentos inéditos, escritos originalmente en español, compilados bajo un solo título, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120.

En cuanto al tema, de acuerdo con el espíritu de la obra de Agustín Yánez, los trabajos deben contribuir en alguna forma al enriquecimiento o recuperación de la memoria colectiva de las y los mexicanos.

Además del estímulo económico, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco publicará la primera edición de la obra ganadora.

El conjunto de cuentos se enviará de manera digital a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberá presentarse en letra Arial, a 11 puntos y doble espacio; en un archivo PDF; se firmará con un seudónimo y se enviará atendiendo junto a un archivo de la plica, con los datos de quien participa, identificado con el seudónimo y el nombre del conjunto de cuentos inéditos.

La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de propuestas será a las 14:00 horas (horario del centro de México) del 15 de agosto de 2022. Se tomará en cuenta la hora de recepción de las propuestas, no la hora de envío.

 

Bases completas: sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10451

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.