CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO BREVE "11 DE JULIO" 2022 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO BREVE "11 DE JULIO" 2022 (Cuba)

01:07:2022

Género:  Ensayo

Premio:   Publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Comité Editorial de Comunistas

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  01:07:2022

 

BASES

 

Las protestas del 11 de julio son un hito en la historia de Cuba que el discurso oficial intenta borrar. Solo la narrativa del marxismo revolucionario evitará que el 11 de julio caiga en la silenciadora distorsión de la burocracia y la manipulación de la derecha. Es la derecha quien hoy intenta hegemonizar al 11 de julio presentándose como vocera del pueblo cubano: en realidad, pretende entronizar a una nueva burguesía en el poder la cual reprimiría con igual o mayor fuerza a la clase trabajadora cuando regrese a las calles.

www.escritores.org
Para ello, para que se impongan las verdades de las jornadas de julio, el Comité Editorial de Comunistas convoca al Concurso Internacional de Ensayo Breve 11 de Julio.

Las bases son las siguientes:

1-Podrán presentar un breve ensayo acerca de las protestas del 11 de Julio todas aquellas personas interesadas. Ni la nacionalidad, ni la profesión, ni la edad, ni el lugar de residencia condiciona la participación en el concurso, por tanto, tampoco será necesario enviar currículo vitae. Una de las principales tareas revolucionarias del marxismo es transformar la división social del trabajo que ha impuesto el capitalismo y desgraciadamente aún llega hasta nuestros días.

2-En aras de evitar meritocracias o influencias personales, no concursarán las y los miembros del Comité Editorial, ni los que hayan pertenecido a este anteriormente, así como tampoco quienes conformen el jurado.

3- El texto deberá enviarse debidamente identificado, es decir, autoría y título. Si quien concursa no desea identificarse para cuestiones públicas -posible premiación y publicación- deberá notificarlo previa identificación.

4-El ensayo no podrá exceder 10 cuartillas formato A4, dígase, 10 páginas Word, ni tener menos de 2 cuartillas formato A4 o sea 2 páginas Word.

5- Los textos deberán ser enviados exclusivamente en español.

6- No se enviará más de un ensayo por persona.

7- No se aceptarán escritos en versión física.

8- El no cumplimiento de cualquiera de estas condiciones anulará completamente la participación de quien concurse.
Serán seleccionados cinco (5) trabajos para formar parte de una antología de artículos publicados en Comunistas desde nuestra fundación del 10 de junio de 2020 hasta la actualidad. Los trabajos seleccionados formarán un capítulo de dicho libro. A discreción del jurado, se podrán seleccionar más de cinco textos. El libro se publicará en formato físico y digital. Los autores recibirán además los primeros cuatro números de la revista Jacobin Latinoamericano diferentes textos clásicos del marxismo, así como de otros intelectuales contemporáneos.

El jurado estará compuesto por reconocidos intelectuales y referentes de izquierda tanto nacional, como internacional.

El veredicto será anunciado correspondientemente el 10 de julio en el canal de Telegram de Comunistas. Con posterioridad, Comunistas organizará vía digital un encuentro de debate sobre el 11 de julio donde -voluntariamente- participarán las cinco personas seleccionadas.

Los textos se enviarán a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se recibirán estrictamente hasta el 1 de julio.

 

Fuente

 

 

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.