PREMIO LA PAZ DE POESÍA 2022 (EE.UU.)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO LA PAZ DE POESÍA 2022 (EE.UU.)

30:06:2022

Género:  Poesía

Premio:   U$D 2.000

Abierto a:  autor/a residente en los Estados Unidos que cumpla los requisitos de elilgibilidad según las bases

Entidad convocante:  Miami Book Fair

País de la entidad convocante:  EE.UU.

Fecha de cierre:  30:06:2022

 

BASES

  

Miami Book Fair otorgará cada dos años (en años pares) un premio para la publicación de un poemario inédito escrito originalmente en español por un (a) autor(a) residente en los Estados Unidos. Sólo se aceptarán manuscritos de poesía con extensión de libro redactados en español. Las traducciones, obras de crítica literaria y textos académicos no serán elegibles. El próximo período de recepción de manuscritos comenzará en mayo de 2022.

www.escritores.org

El poemario ganador será seleccionado por un (a) prestigioso (a) poeta de habla hispana. El libro escogido será traducido al inglés por un traductor experto, y será publicado en una edición bilingüe.

El Premio Paz será administrado por The National Poetry Series.

Los participantes deberán enviar el material solo vía Submittable, entre el 1 de mayo y el 30 de junio 2022 (ambos incluidos), teniendo en cuenta lo siguiente:

1) Copia del manuscrito escrito a un solo espacio. Los manuscritos deben ser inéditos, aunque algunos de sus poemas pueden haber aparecido en publicaciones periódicas. Las plaquettes, pequeños grupos de poemas y libros publicados por el propio autor no son elegibles. No hay límite de extensión. Sin embargo, se sugiere un libro de 48 páginas aproximadamente. Los manuscritos deben estar paginados y escritos en una sola cara.

2) Dos hojas de presentación con el título del manuscrito, nombre del (la) autor (a), dirección, dirección de correo electrónico y número telefónico, y una breve descripción de la obra y biografía del (la) escritor (a), con 200 palabras de extensión como máximo.

3) Dado que todo el material se envía de manera anónima y debemos preservarlo así hasta el final del concurso, por favor tenga en cuenta: en la portada del manuscrito debe aparecer solo el título del manuscrito. No debe aparecer ninguna información personal como nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Tampoco incluya reconocimientos, explicaciones, currículum o frases autobiográficas, fotografías ni illustraciones. Toda información de contacto se enviará por separado en la cuenta Submittable del interesado. Cualquier manuscrito que contenga información personal no podrá ser considerado para revisión.

4) Al salvar el documento con el manuscrito, los interesados no deben nombrar el manuscrito con su apellido en el archivo de sus computadoras, dado que así aparecerá también cuando el lector abra el manuscrito. Por ejemplo: Juan Pérez no debe salvar su manuscrito como “Perez-manuscrito de poesia.doc”

5) Lamentablemente, los manuscritos no serán devueltos. Una vez presentado el manuscrito, no se permitirán adiciones, eliminaciones ni sustituciones de texto. Si el manuscrito es seleccionado para su publicación en otra editorial, el (la) concursante deberá informárselo de inmediato a The National Poetry Series.

Los finalistas del premio serán notificados a finales de julio, y el nombre del (la) ganador (a) se dará a conocer en septiembre. Para obtener información acerca del concurso, visite los sitios Web nationalpoetryseries.com y miamibookfair.com

El (la) poeta que gane el premio tendrá la oportunidad de hacerle cambios finales al manuscrito antes de su publicación.

Para más información, póngase en contacto con: Beth Dial, The National Poetry Series, 57 Mountain Avenue, Princeton, NJ 08540. Tel: 609.430.0999 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Bases completas: nationalpoetryseries.org/apply/#nps-paz

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.