III CONCURSO DE POESÍA Y RELATOS CORTOS FAMASA "SABER ENVEJECER" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO DE POESÍA Y RELATOS CORTOS FAMASA "SABER ENVEJECER" (España)

08:09:2022

Género:  Poesía, relato

Premio:   Lote de Ibéricos

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante:  Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  08:09:2022

 

BASES

 

El Concurso Literario “FAMASA”, que contempla modalidades de relato corto y poesía proponiendo estos géneros, convoca esta III edición abierta a la participación general. Se trata de una actividad para fomentar la expresión y lectura.
www.escritores.org

Las siguientes son las bases que finalmente lo rigen:

1. Pueden participar todas las personas, que lo deseen, sin número de obras presentadas y en lengua española. Para optar al concurso deben ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante. Todas las obras se recogerán en un libro digital que se publicará al finalizar este estado de excepción.

2. El tema será como afrontar el envejecimiento fomentando el optimismo y la esperanza.

3. Se podrán enviar los textos en cualquier formato no superando un folio para dejar más abierta la participación.

4. La presentación se podrá hacer mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con un mensaje directo en el facebook de FAMASA o por whatsapp en el número 652 15 38 13.

5. En la medida de lo posible al enviar las obras adjuntar los siguientes datos:

- Nombre de la obra
- Autor / seudónimo
- Forma de Contacto

6. Se adjudicarán dos premios uno al mejor poema y otro al mejor relato corto.

7. Premios

Se establecen 1 premio para relatos y 1 premio para poesía
- Premio en ambas modalidades: Lote de Ibéricos D.O. Guijuelo.

8. Jurado

- El Jurado será designado por el Consejo de Presidentes de (FAMASA). Estará integrado por profesorado universitarios y expertos procedentes de ámbitos profesionales relacionados con las materias objeto del certamen.

- El jurado no tendrá acceso en ningún caso a la identidad de los participantes con antelación a la decisión de los premios.

- La decisión inapelable del jurado se hará pública el 1 de octubre de 2022. Se dará a conocer el fallo del jurado en la web de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca.

- La entrega de premios y diploma acreditativo está por determinar y se avisará a los ganadores previamente.

9. Entrega de obras

El plazo de admisión de obras terminará el 8 de septiembre a las 24:00 horas.

10. Los organizadores de este certamen se reservan durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo, los organizadores de este certamen podrán publicar y difundir por cualquier medio, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable, los trabajos premiados y finalistas sin obligación de remuneración pecuniaria alguna a sus autores. Una antología compuesta por el poema ganador y los diecinueve poemas finalistas será publicada, previsiblemente en formato digital, en los meses sucesivos a la entrega de premios. Dicha antología será difundida entre las direcciones que componen la amplia base de datos de este certamen, entre las que se encuentran las de numerosos críticos literarios, editores, docentes e investigadores de la literatura en ámbito académico, escritores y amantes de las letras en general.

11. La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.

12. El hecho de concurrir al Concurso Literario “Saber envejecer” implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reservan los organizadores de este certamen y su Jurado Calificador.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.