CONCURSO LITERARIO INTENDENCIA DE COLONIA 2022 (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO INTENDENCIA DE COLONIA 2022 (Uruguay)

30:06:2022

Género:  Novela, cuento

Premio:   Edición y 300 ejemplares

Abierto a:  escritores y escritoras nacionales mayores de edad, nacidos o residentes en el departamento de Colonia

Entidad convocante:  Intendencia de Colonia

País de la entidad convocante:  Uruguay

Fecha de cierre:  30:06:2022

 

BASES

  


www.escritores.org

Requisitos de presentación

 

A) La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, llama a concurso entre escritores y escritoras nacionales mayores de edad (con ciudadanía natural o legal), nacidos o residentes en el departamento de Colonia, para otorgar el premio a la producción inédita, escrita en idioma castellano, en el género Narrativa (novela o cuento). La temática es libre, admitiéndose obras originales que no hayan sido premiadas ni estén concursando simultáneamente en otro premio. Cada participante podrá enviar más de una obra, pero solo una por participante podrá obtener premio.

 

B) Los y las concursantes podrán enviar sus obras por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,. adjuntando 2 archivos en formato digital PDF exclusivamente, uno con la obra y otro con los datos del participante (nombrado con el seudónimo), o, en su defecto, podrán presentarlas personalmente en soporte papel, en cualquiera de las bibliotecas del Sistema de laIntendencia (Colonia, Carmelo, Conchillas, Ombúes de Lavalle, Miguelete, Florencio Sánchez, La Paz yTarariras). Tanto en soporte digital como en papel se utilizará espacio 1.5, en letra Arial, tamaño 12, hoja formato A4; en la primera página deberá figurar solamente el título de la obra y el seudónimo elegido.En el caso de obra impresa, se solicitan tres ejemplares encarpetados, impresos en una sola carilla yen un sobre cerrado los datos del autor, nombrado con el seudónimo afuera.

 

C) Se establecen límites de extensión en el caso de novela hasta 100 páginas En caso de que el participante presente cuentos cortos, se requerirá un mínimo de diez (se consideran cuentos cortos aquellos de hasta dos carillas de extensión).

 

D) Las obras impresas deberán ser presentadas encarpetadas, en caso de documentos digitales lo serán en un archivo único. Por ejemplo, si se trata de cuentos cortos, todo el material impreso deberá estar reunido en una sola carpeta; si fuera en formato digital deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

 

 

Plazo

 

El plazo para la recepción de las obras vence el jueves 30 de junio del presente año a las 23:59 hs.

 

 

Jurado

 

A) La Intendencia de Colonia (IC), a propuesta de la Dirección de Cultura, designará tres jurados.

 

B) Los jurados dispondrán de un plazo máximo de 60 (sesenta) días corridos para expedirse, contados a partir de la entrega del material por parte de la Dirección de Cultura.

 

C) Los jurados podrán declarar desierto el premio. La decisión será fundada, adoptada por mayoría simple de votos y tendrá carácter de inapelable. Estarán facultados para resolver toda cuestión que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases dentro del ámbito específico de su competencia.

 

 

Premio

 

A) La obra que resulte ganadora del premio será editada por la IC iniciando así en este primer concurso la colección “Concurso Literario Intendencia de Colonia”. Asimismo, se entregarán 300 (trescientos) ejemplares de su obra al ganador. De estos, se depositarán 15 (quince) en la Dirección de Cultura para ser distribuidos entre las Bibliotecas del Sistema deBibliotecas Públicas de la IC.

 

B) La distribución y venta de los libros estará a cargo del autor, quien tendrá la libertad de seguir editando su obra si así lo requiriese.

 

C) Las características en el diseño de las ediciones estarán definidas por la IC de acuerdo a las pautas establecidas en referencia a la aplicación de marca, figuración de nómina de las autoridades de la IC, etc. En la portada se mencionará que se trata de un premio obtenido en el marco del “Concurso LiterarioIntendencia de Colonia”, inclusión que deberá constar tanto en esta como en posteriores ediciones, si las hubiere.

 

D) De conformidad con las disposiciones de la Ley No 18331, todos los concursantes autorizan expresamente a la IC a utilizar con fines publicitarios sus nombres e imagen como participantes en elConcurso. El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la IC considere adecuados.

 

 

Inscripción

 

A) El concurso es anónimo, bajo seudónimo. Con el objeto de resguardar la verdadera identidad, no se podrá utilizar el habitual, en caso de tenerlo.

 

B) El autor deberá enviar los datos y el seudónimo en archivo PDF o sobre conteniendo en su interior las siguiente información: nombres y apellidos tal como figuran en el documento de identidad, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfonos.

 

C) En el momento de enviar el trabajo , el concursante deberá adjuntar su obra, en un solo archivo formato PDF cuyo nombre se conformará de la siguiente manera: título, seudónimo, género literario, o presentarla personalmente impresa en papel (tres ejemplares) en las Bibliotecas del Sistema antes mencionada en el inciso B de Requisitos de presentación en el horario de 12:30 a 17:30. Los envíos por correo postal solamente se recibirán si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria.

 

 

Otros

 

A) Los trabajos en papel u otros soportes que se hubieren entregado en la dirección dispuesta, deberán ser retirados personalmente presentando el recibo correspondiente (emitido en el momento de la inscripción), disponiendo de un plazo de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de la Ceremonia de Entrega del Premio. Los trabajos no retirados en ese período serán procesados por la Administración por las vías normales de eliminación documental.

 

B) Las situaciones no previstas en las presentes bases serán resueltas por la Dirección de Cultura.

 

C) La comparecencia a este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases por parte del concursante. El incumplimiento implicará la eliminación automática del participante. -

 

 


 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.