CONVOCATORIA DE PUBLICACIÓN FEM 2022 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA DE PUBLICACIÓN FEM 2022 (Argentina)

01:07:2022

Género:  Cuento, novela, poesía, teatro

Premio:   Edición y 60% de ejemplares

Abierto a:  personas domiciliadas en la ciudad de General Roca, nacidos o con una residencia no menor a 2 años, argentinos o extranjeros naturalizados

Entidad convocante:  Fondo Editorial Municipal

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  01:07:2022

 

BASES

 

 El Fondo Editorial Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gral. Roca, Río Negro, invita a autores/as residentes en la ciudad de Gral. Roca, a participar de la Convocatoria de Publicación FEM 2022 en el área literatura, en los géneros Narrativa, Poesía y Teatro, según las siguientes bases y condiciones de participación:

www.escritores.org
Bases y condiciones

1) Podrán participar todas las personas que tengan domicilio real y acreditado en la ciudad de General Roca, nacidos o con una residencia no menor a 2 años, argentinos o extranjeros naturalizados.

2) La presente convocatoria es abierta, pública y gratuita. El solo hecho de participar de la misma implica que se aceptan las Bases y Condiciones de participación.

3) Las obras a presentarse deberán ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente, ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia. No podrán participar de la Convocatoria los/as autores/as que hayan sido publicados por el FEM en las últimas 2 convocatorias.

4) Los/as interesados/as podrán presentar sus obras en los géneros Narrativa, Poesía y Teatro, con tema libre. Las obras deberán presentarse en hoja tamaño A4, en fuente Arial, cuerpo 12, interlineado 1, 5, paginadas. Firmadas con PSEUDÓNIMO. En caso de que las mismas contengan ilustraciones, éstas deberán estar digitalizadas y en blanco y negro.

Deberán enviarse dos archivos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Convocatoria FEM 2022, más el género en que se inscribe”. Por ejemplo: “Convocatoria FEM 2022 – POESÍA”. En el caso de NARRATIVA, deberá incluirse también la categoría. Por ejemplo: Convocatoria FEM 2022 – NARRATIVA – CUENTO”. El primer archivo debe contener la obra original en formato PDF o Word, solamente firmada con pseudónimo. Este archivo debe ser nombrado con el título de la obra y el pseudónimo. En el segundo archivo, identificado con la palabra PLICA más el pseudónimo, deben consignarse los siguientes datos: nombre y apellido completo del autor o autora, DNI, domicilio legal, dirección de correo electrónico y número de teléfono, más primera y segunda hoja del DNI escaneado.

5) El plazo para el envío de los originales es el viernes 1 de julio de 2022.

6) El Comité de Selección estará constituido por: dos escritores o escritoras, pertenecientes a la región del Alto Valle, más uno de los ganadores del concurso anterior (FEM 2019). El mismo se dará a conocer previamente al anuncio de los premios.

7) El anuncio del Fallo está previsto para la primera semana de agosto y será de carácter inapelable. El Comité de Selección podrá declarar desierto/s el/los género/s, cuando así lo considere.

8) De la presentación de los trabajos

Género Narrativa: Podrán presentarse las siguientes categorías:

Categoría Cuento: La obra deberá estar conformada por un mínimo de tres (3) cuentos, sin un máximo establecido y una extensión máxima de ciento veinte (120) páginas.

Categoría Novela: La obra deberá extenderse como mínimo en ochenta (80) páginas y un máximo de ciento ochenta (180) páginas.

Categoría Microrrelato: Podrán presentarse un mínimo de treinta (30) microrrelatos, hasta un máximo de ciento veinte (120), sin correlación entre los mismos, o bien, enviarse un conjunto de microrrelatos comprendidos como micronovela. El máximo de páginas admitido será de 80 páginas.

Género Poesía: Podrá presentarse un poemario con una extensión mínima de cincuenta (50) páginas y máxima de ciento veinte (120) páginas.

Género Teatro: Deberá presentarse una obra inédita que no haya sido representada, con una extensión máxima entre 40 a 60 minutos de duración. Es opcional presentar una sinopsis de la misma y caracterización de los personajes, o cualquier dato que considere necesario.

9) De la Edición. La Dirección de Cultura se hará cargo de la supervisión de las ediciones, reservándose el derecho de sugerir y/o efectuar correcciones, con acuerdo de los/as autores/as, en los textos que contengan errores de tipeo, ortográficos, de sintaxis, etc, conforme a lo estipulado en las presentes bases. El diseño de tapa e interior, puede ser presentado por el/la autor/a y consensuado con el FEM y la Dirección de Cultura; esta última realizará el trámite de inscripción de ISBN de la obra, ante la Cámara Argentina del Libro.

10) De la Distribución. Se publicarán como mínimo dos obras seleccionadas de diferente autor/a, con una tirada inicial de 300 ejemplares, de los cuales se entregarán al/a la autor/a o sus derecho habientes, el 60% de los mismos, para que disponga libremente de ellos.
Del material restante, una parte será distribuida en forma gratuita en las Bibliotecas Populares, y el remanente será utilizado por la Dirección de Cultura para su difusión y puesta en valor en ferias del libro y actividades culturales de la región, el país y otras locaciones.

11) Disposiciones generales: Los/as autores/as seleccionados/as, autorizan expresamente a la Dirección de Cultura local y al Fondo Editorial Municipal a difundir sus nombres, trabajos y publicar los mismos sin derecho a retribución alguna. También queda entendido que los/as mismos/as ceden a la institución organizadora del certamen todos los derechos de autor que les pudieran corresponder, conservando la titularidad de su obra.

Para consultas sobre la presente Convocatoria pueden comunicarse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acercarse a las oficinas de la Dirección de Cultura, calle 9 de Julio 960, de lunes a viernes de 8:00 a 13.00hs., o llamando al teléfono: 4423825, respectivamente.

 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.