I CONCURSO LITERARIO "JADRAQUE DE CUENTO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO "JADRAQUE DE CUENTO" (España)

15:06:2022

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   600 €, lote de libros y publicación en antología

Abierto a:  participante a nivel nacional

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Jadraque

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2022

 

BASES

 

El Excmo. Ayuntamiento de Jadraque convoca su certamen I CONCURSO LITERARIO "JADRAQUE DE CUENTO", con el fin de potenciar, incentivar y premiar la creatividad literaria relacionada con el patrimonio cultural, histórico y artístico de la localidad y de acuerdo a las siguientes bases:
www.escritores.org

1. PARTICIPANTES:

Abierto a cualquier participante a nivel nacional en las diferentes categorías. El texto deberá estar escrito en castellano. Cada participante podrá presentar una única obra inédita.

2. GÉNERO: cuento o relato infantil, juvenil o adulto. Deben ser cuentos o relatos inéditos, originales que nunca hayan sido publicados ni premiados. Con una extensión máxima de tres folios en la categoría infantil, de cinco en la juvenil y seis en categoría aficionados o profesionales, escritos a mano o mecanografiados en letra Times New Roman 12 a doble espacio y por una sola cara. De manera opcional, se podrá presentar portada aparte ilustrada en la que aparecerá el título de la obra y la categoría. Los folios deberán ir paginados y grapados. Los trabajos serán individuales.

3. TEMA:

La temática girará en torno a la historia y el patrimonio de Jadraque abordando cualquier periodo histórico: desde la época musulmana y posterior Reconquista, pasando por el reinado de los Reyes Católicos y el auge de la Villa, ligado a la familia del Cardenal Mendoza y hasta la historia más reciente. Los textos, cuentos o relatos, deberán estar inspirados en personajes, hechos o escenarios reales de la historia del pueblo.

4. CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías:
• INFANTIL, de 9 a 12 años
• JUVENIL, de 13 a 17 años
• AFICIONADOS Y PROFESIONALES

5. PRESENTACIÓN:

En el caso de los escolares de Jadraque, los trabajos se entregarán en los propios centros educativos de la localidad. Los escolares de otros centros y los adultos aficionados/profesionales deberán presentarlos en las oficinas de Registro del Ayuntamiento o remitirlos por correo postal certificado a la siguiente dirección:

I Concurso Literario "Jadraque de Cuento"
Excmo. Ayuntamiento de Jadraque Pza. Mayor, 2
19240 JADRAQUE

El plazo de admisión será del 1 al 15 de junio de 2022.

Los trabajos deberán ir firmados con seudónimo, nunca con el nombre del autor ni con su firma, y dentro de un sobre grande indicando el seudónimo en el exterior. En el interior del sobre, junto con la obra, irá un sobre pequeño con el mismo seudónimo escrito por fuera en el sobre y en su interior se incluirá un papel con nombre y apellidos del autor/a, título de la obra, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

6. JURADO:

El fallo se dará a conocer en un acto público que se anunciará con antelación suficiente. El Jurado estará compuesto por representantes de los equipos directivos del Colegio Público "Romualdo de Toledo", del Instituto "Valle del Henares", de la Corporación Municipal y profesionales con experiencia contrastada. El fallo del Jurado será inapelable. La presentación al Concurso supone la aceptación de las bases.

7. ACCÉSIT:

El Jurado elegirá tres finalistas en cada categoría de entre los que saldrá el premiado y el segundo premio en cada una de ellas.
Todos los finalistas, a excepción de los ganadores, recibirán un Diploma de Honor y un obsequio.

8. PREMIOS:

Se establecen dos premios por cada una de las categorías.
• INFANTIL
Primer premio, 200 euros en material escolar y un lote de libros.
Segundo premio, lote de libros.
• JUVENIL
Primer premio, 400 euros y un lote de libros
Segundo premio, lote de libros
• AFICIONADOS Y PROFESIONALES
Primer premio, 600 euros y lote de libros
Segundo premio, lote de libros

Todos los trabajos finalistas y premiados se publicarán en un libro de cuentos y relatos conjunto que editará el Ayuntamiento de Jadraque.

Los trabajos no se devolverán a los autores por lo que se recomienda hacer una copia del cuento. El Ayuntamiento de Jadraque, como convocante, puede solventar cualquier tipo de incidencia de la manera que estime conveniente.

 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.