8° CONCURSO NACIONAL DE BOOKTUBERS Y BOOKSTAGRAMERS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

8° CONCURSO NACIONAL DE BOOKTUBERS Y BOOKSTAGRAMERS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS (Chile)

09:06:2022

Género:  Booktube, bookstagram

Premio:   Participación en talleres y charlas

Abierto a:  sin restricciones 

Entidad convocante:  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  09:06:2022

 

BASES

 

Durante mayo se realizarán diversas actividades formativas para quienes deseen adquirir herramientas prácticas para convertirse en booktuber o bookstagrammer. Esta instancia considera talleres gratuitos y transmisiones en vivo junto a especialistas en el área.
www.escritores.org
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a la/os interesada/os en aprender sobre nuevas tecnologías a participar en los talleres y charlas que se enmarcan en el “8° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagramers de Bibliotecas Públicas”, que se llevarán a cabo a partir del 18 de mayo.

En esta ocasión se impartirán tres talleres, uno de los cuales será de convocatoria abierta y estará dirigido a jóvenes. Además está contemplado uno para encargados de bibliotecas públicas y otro para niños y niñas de un establecimiento educacional público.

El primer taller está orientado a jóvenes de 13 a 19 años será dictado por la booktuber Katherine Olivos (canal Bibliorámica). Consta de dos sesiones virtuales (19 y 26 de mayo) que se enfocarán en los principios básicos para convertirse en booktuber.

Por su parte, el segundo taller (17 y 24 mayo) será ejecutado por el booktuber Diego Valdés (canal Letras en tinta) y está dirigido a funcionaria/os de bibliotecas públicas que deseen profundizar en el fenómeno del booktube como herramienta de fomento y mediación lectora.

Dentro de las actividades también se consideran dos transmisiones en vivo en las que el público podrá participar de manera abierta con sus comentarios y consultas. La primera será el 18 de mayo a través del canal Youtube del Servicio del Patrimonio y contará con la participación de Pía Fuentes, creadora de contenido digital y vlogger de contenido literario, cotidiano, pedagógico y de viajes.

Para finalizar, el 25 de mayo, la booktuber y bookstagrammer Laura Mera, de amplia trayectoria en el mundo de los libros y del fomento de la lectura, se presentará en un “en vivo” a través del Instagram @servicio_patrimonio.

Todas las actividades se enmarcan en el “8° Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagramers de Bibliotecas Públicas”, cuyas inscripciones están abierta desde el 22 de abril hasta el 09 junio de 2022 (a las 15:00 horas).

¿Cómo participar?
Para participar en talleres es necesario completar los formularios de inscripción señalados a continuación. En el caso de las charlas, estas serán transmitidas vía streaming a través de las cuentas oficiales de Youtube e Instagram del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

• Taller: “Principios básicos para convertirse en Booktuber"
Con Katherine Olivos Aracena del canal Bibliorámica, dirigido a jóvenes de 13 a 19 años
Dos sesiones: 19 y 26 de mayo a las 18:00 horas
Inscripciones abiertas
Actividad virtual y gratuita / Cupos Limitados
Enlace al formulario de inscripción: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2zHjiVHqUBWcq6AuImCuh4DFIXisMlIghO7nWFblfxobLEg/viewform.

• Taller: “Booktubers: Herramienta de fomento y mediación lectora"
Con Diego Valdés del canal Letras en tinta, dirigido a encargados/as de bibliotecas públicas
Dos sesiones: 17 y 24 de mayo a las 10:00 horas
Actividad virtual y gratuita / Cupos Limitados
Enlace al formulario de inscripción: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFIGGn62MaXfdu0iHQaHUe_reL_3l9ZRlXmiYDei9LEBtSPg/viewform.

• Charla: Live YouTube
“Ser creador de contenido literario para redes sociales ¿Cómo comienzo?”
Con Pía Fuentes, el miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas.
A través del canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Ir al enlace de transmisión: youtube.com/watch?v=K1B8fME-vvg.

• Charla: Live Instagram
“Del Libro a la Pantalla”
Con Laura Mera (@missvida.boheme), miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas.
A través de la cuenta IG @servicio_patrimonio

 

Fuente

 

 


 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.