IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS "CARLOS FERNÁNDEZ ALONSO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS "CARLOS FERNÁNDEZ ALONSO" (España)

01:06:2022

Género:  Relato

Premio:   Lote de libros, tarjeta regalo, trofeo, diploma y publicación en antología

Abierto a:  mayores de edad, residentes en España

Entidad convocante:  Asociación Halcones de la Amistad y el Grupo Literario Chaflán de Letras

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:06:2022

 

BASES

 

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN HALCONES DE LA AMISTAD Y EL GRUPO LITERARIO CHAFLÁN DE LETRAS

www.escritores.org

Estas normas son de obligado cumplimiento y aplicables a la persona participante inscrita en el presente concurso. Las normas de participación las establece la organización.

1. Participantes

Podrán participar en el Concurso autores mayores de edad de cualquier nacionalidad y residentes en España, que presenten un relato original e inédito en idioma castellano que no haya sido publicado ni premiado con anterioridad en ningún otro certamen ni esté pendiente de fallo en la actualidad.

2. Temática

La temática de los trabajos tendrá, obligatoriamente, que hacer alusión a los VALORES MORALES Y ÉTICOS.

El jurado valorará expresamente la relación de los relatos presentados con el tema del concurso, la calidad literaria, la originalidad del enfoque y la solidez en la construcción de la historia.

3. Requisitos

Las obras habrán de presentarse en castellano (sin firmar y con seudónimo), en formato Word o pdf, tamaño DIN A-4, con letra Times New Roman 12, con interlineado doble y paginados. Su extensión deberá tener un máximo de 2 hojas por una cara.

Sólo podrá enviarse un relato por persona.

4. Forma de participación

Los originales deberán ser enviados exclusivamente en formato digital en dos archivos; en uno se incluirá el relato y dicho archivo tendrá como nombre el título de la misma junto con la palabra OBRA y el seudónimo, el segundo archivo se nombrará con el título de la novela y la palabra PLICA, incluyendo en su interior los datos del autor: nombre completo, dirección, nº de DNI o NIE, mail y teléfono, así como una pequeña reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo en el encabezado del correo “Certamen Literario”

5. Plazo de presentación

El plazo de admisión permanecerá abierto desde el 1 de abril al 1 de junio de 2022 (ambos inclusive).

6. Aceptación de participación.

Las personas participantes recibirán confirmación de la inscripción de su participación, mediante correo electrónico.

7. Publicación de las obras

Los organizadores de este concurso comprobarán que las obras presentadas cumplen los requisitos exigidos para participar en este premio y se reservan el derecho de no admitir o descalificar aquellas que por su contenido o lenguaje se determinen como no procedentes.

8. Desarrollo del concurso

Tras la conclusión del plazo de presentación de obras, un Comité de Lectura –cuyos miembros determinará esta organización– seleccionará los 10 textos que se consideren de mayor calidad literaria, que pasarán a la final del concurso. Entre esos finalistas, el jurado del concurso fallará el ganador del certamen así como dos accésits.

El jurado se reserva el derecho de poder otorgar menciones especiales si la calidad de las obras presentadas así lo requiere.

9. Jurado y Fallo del Jurado

El jurado emitirá su fallo inapelable y lo hará público durante un acto de entrega de premios en octubre de 2022, en el horario y lugar que se comunicará previamente. Este acto será público y se llevará a cabo según las medidas sanitarias por Covid 19 vigentes en el momento de la realización del mismo.

Para tener derecho a los premios será condición indispensable estar presente en el acto o bien estar representado por una persona debidamente autorizada.

La organización se reserva el derecho de alterar o dejar desierto alguno de los premios programados.

Los derechos de los relatos ganadores en el concurso se reservan a la organización para una posible publicación.

La composición del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios.

La organización y el jurado no mantendrán ningún contacto con los participantes.

10. Premios

Trofeo y diploma para los tres primeros clasificados.

Publicación de un libro con los relatos seleccionados por el jurado además de los relatos ganadores con la editorial Esstudio Ediciones.

Lote de libros y tarjeta regalo para los tres primeros clasificados.

La organización realizará difusión de las personas premiadas y de sus relatos, mediante su web y redes sociales.

El jurado se reserva el derecho de poder otorgar menciones especiales si la calidad de las obras presentadas así lo requiere. Se les otorgará un diploma.

12. Cumplimiento de las normas de participación

Todas las personas inscritas, por el hecho de su inscripción y presentación de relatos, aceptan la totalidad de estas bases.

13. Protección de datos

Los datos de carácter personal serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento, con el fin de informar y gestionar sobre las actividades, servicios, registros y productos que le hemos ofrecido y los solicitados y contratados, así como para informar de las novedades que se vayan produciendo en los mismos, no siendo utilizados para otras finalidades.

Los datos proporcionados se conservan siempre que se mantenga la relación que la originó, y el interesado no solicite la supresión de los mismos.

Asimismo, se guardan los previstos por la legislación para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Sus datos los comunicaremos a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos. Para ello puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14. Fuerza mayor.

En caso de fuerza mayor, las fechas del concurso podrían ser modificadas o su celebración anulada.

15. Reserva de derechos.

La organización se reserva el derecho de modificar algún/os apartado/s de estas normas motivados por casos no previstos, considerándose sus decisiones ejecutivas inmediatamente de pronunciarlas, siendo dichas decisiones comunicadas a las personas participantes.

 

Fuente

 



 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.