CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO MAGDALENA MONDRAGÓN 2022 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO MAGDALENA MONDRAGÓN 2022 (México)

31:07:2022

Género:  Ensayo

Premio:   $ 30.000, presea conmemorativa y acervo de publicaciones

Abierto a:   escritores mexicanos

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Coahuila

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  31:07:2022

 

BASES

 

1. Podrán participar de manera individual escritores mexicanos cuya lengua de creación literaria sea el español, con un ensayo inédito en su totalidad, libre en técnica, temática y con extensión máxima de treinta cuartillas.

2. El trabajo deberá enviarse en documento PDF adjunto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con letra de 12 puntos; el archivo se nombrará con el pseudónimo y el título del ensayo; en el asunto se especificará que va dirigido al Concurso Nacional de Ensayo Magdalena Mondragón. En otro archivo PDF se pondrán: pseudónimo, título del ensayo, nombre real, número de teléfono, una breve semblanza, dirección de correo electrónico y postal.
www.escritores.org

3. El certamen queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el 31 de julio de 2022.

4. El jurado calificador —que podrá declarar desierto el premio— estará integrado por escritores con obra publicada, conducta moral, conocimiento, criterio y calidad literarios; sus nombres se darán a conocer cuando se publique el resultado del concurso en la primera semana de octubre del presente año.

5. Al emitir el jurado el fallo —que será inapelable—, se procederá a la apertura de la plica de identificación y se notificará a la persona ganadora; luego se divulgará el resultado en la página oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila y en medios de comunicación.

6. Sólo se establecerá correspondencia con quien gane el concurso.

7. No podrán participar ensayos que hayan sido galardonados en certámenes anteriores o que estén concursando en otros premios, tampoco se aceptarán trabajos de personal de la Universidad Autónoma de Coahuila ni demás convocantes.

8. El premio consiste en treinta mil pesos, una presea conmemorativa, un acervo representativo de publicaciones de la UAC, así como la difusión del ensayo ganador en la página oficial digital de la universidad.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

10. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador y el jurado.

 

Fuente



 


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.