II PREMIO AKRÓN DE NOVELA NEGRA 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

Nota de la entidad convocante

A petición del presidente del Jurado del II Premio Akrón de Novela Negra, la entidad convocante acepta retrasar el fallo del mismo, que pasará a ser público dentro del primer trimestre de 2023, siendo la causa de este retraso el ELEVADO NÚMERO DE NOVELAS (417) PRESENTADAS AL CERTAMEN.

Se altera de este modo una de las bases del certamen que especificaba que el fallo habría de producirse dentro del cuarto trimestre de 2022, pasando este al primer trimestre de 2023.

No se altera, sin embargo, la del término de la restricción de presentación a otros concursos de las novelas concursantes, quedando estas libres de hacerlo a partir del 31 de diciembre de 2022.

El hecho de que el Jurado desarrolla de forma escrupulosa sus funciones, leyendo y valorando TODAS LAS NOVELAS PRESENTADAS AL CONCURSO, hace necesaria esta prórroga.

 

 

II PREMIO AKRÓN DE NOVELA NEGRA 2022 (España)

15:09:2022

Género:  Novela

Premio:  1.200 € y edición

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:   Ediciones El Criticón

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:09:2022

 

BASES

 

BASES

Entidad convocante

Convoca este premio la editorial "Ediciones El Criticón", propietaria de los sellos editoriales "EEC", "AKRÓN", "CSED" y del periódico digital "LA CRÍTICA".

www.escritores.org

Participantes

Podrán presentarse a este premio los originales inéditos (no publicados ni en papel ni en digital) de género negro, de escritores de cualquier país del mundo.

Los participantes deberán aceptar las bases de este II Premio Akrón de Novela Negra.

 

Plazo de presentación de los originales:

Desde el día de la convocatoria (23.04.2022) hasta las 24:00 del día 15 de septiembre de 2022.

 

Características de los originales

Deberán estar en lengua española.

Solamente se admitirán en uno de los formatos digitales siguientes: DOC, DOCX, RTF, TXT y PDF.

El texto de la novela no tendrá límites, ni máximo ni mínimo, de palabras. Por cada novela se enviarán dos archivos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El primer archivo contendrá el texto de la novela y el segundo los datos del autor. Ambos archivos tendrán como nombre el título de la novela, seguido el primero de la palabra TEXTO y el segundo de la palabra AUTOR. Ejemplo:
Nombre del archivo 1: "El ocaso del inspector TEXTO" Nombre del archivo 2: "El ocaso del inspector AUTOR"
Siendo en este ejemplo "El ocaso del inspector" el nombre de la novela presentada a concurso.

 

El Jurado

Estará presidido por don Francisco Ansón Oliart, y de él formarán parte el director de la "Colección Akrón de Novela Negra" don Leonardo García Llamas, la editora de La Crítica doña Catalina Seco Martínez y doña María Victoria Lescure Beruete, además de los escritores Juan Manuel Martínez Valdueza y Alejandro Estivill Castro.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer dentro del tercer trimestre del año 2022.

El premio podrá declararse desierto si a criterio del Jurado las novelas presentadas carecen de la calidad necesaria.

 

El premio

1.200 € que aporta el patrocinador del Premio.

La edición en rústica y con solapas de la novela ganadora por parte de "Ediciones El Criticón" dentro de la "Colección Akrón de Novela Negra". Adicionalmente, edición en rústica, tapa dura y ebook de la novela ganadora en la plataforma Amazon, para su difusión internacional.

 

Restricciones

No se admitirán originales por medio distinto al indicado ni se mantendrá correspondencia electrónica con los autores, excepto para confirmar la recepción de sus trabajos.

Los originales presentados a este concurso no podrán presentarse a otro concurso o premio literario hasta que se emita el fallo del Jurado, que no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2022.

 

Fuente

 

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.