CONCURSO FUNDACIÓN GRAINART "SEMILLAS PARA EL ARTE" 2022 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO FUNDACIÓN GRAINART "SEMILLAS PARA EL ARTE" 2022 (Colombia)

23:05:2022

Género:  Poesía

Premio:   Edición y 100 ejemplares

Abierto a:   mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fundación Grainart

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  23:05:2022

 

BASES

 

 

La Fundación Grainart, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y liderar espacios de apreciación literaria bajo la premisa: "Semillas para el arte"

www.escritores.org

La Fundación trabaja actualmente en los siguientes procesos:
Talleres Semilla de Versos , Lecturas Urgentes de Poesía , Sembremos Arte y Ediciones Grainart y todos nos unimos para invitarlos a participar en nuestro Primer Concurso Literario "Semillas para el Arte" de la Fundación Grainart.

Esperamos su participación y estas son las bases del concurso:

Género literario: Poesía

Tema: Libre

El concurso es abierto, sin restricciones por nacionalidad o residencia, pero deberán participar solo mayores de 18 años, siempre y cuando sus obran sean inéditas, originales y no estén publicadas en ningún medio, ni red social.

Las obras deben ser presentadas en idioma español.

El participante, solo podrá presentar una obra y al enviarla está aceptando las condiciones del concurso y en caso de ser ganador o seleccionado autoriza su publicación.

El participante debe enviar los poemas en un archivo formato Word. Se recibirán 20 poemas por escritor. Este archivo debe contener el título del libro y el seudónimo del autor. El archivo debe ser enviado a doble espacio, tamaño carta, con tipografía Verdana punto 12, sin ninguna ilustración. Adicionalmente debe enviar en el mismo correo, un archivo en formato PDF con su nombre, documento de identidad, su seudónimo, una foto en JPG, dirección, ciudad, país, teléfono y correo electrónico y el título de la obra, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En asunto, escribir: Primer Concurso Literario Semillas para el Arte de la Fundación Grainart

Fecha límite de envío: 23 de mayo de 2022 a las 11:59 p.m.

La decisión del Jurado es inapelable y se dará a conocer el día miércoles 28 de septiembre de 2022. El premio será entregado en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Lecturas Urgentes de Poesía el miércoles 23 de noviembre de 2022.

Solamente hasta ese día se dará a conocer el nombre de los jurados.

El material recibido, no será devuelto, no se tendrá contacto con los participantes y los trabajos no seleccionados serán eliminados de la base de datos de la Fundación Grainart.

Proceso de selección: Las obras serán evaluadas por un comité de la Fundación Grainart y el jurado escogerá hasta 10 autores, los cuales deberán enviar 40 poemas adicionales para completar el poemario y así definir al ganador.

Los nueve participantes restantes seleccionados, serán publicados en una antología de la Fundación Grainart.

Premio: Al ganador del Primer Concurso Literario Semillas para el arte de la Fundación Grainart, se le publicará un poemario y se le entregarán 100 ejemplares de su publicación que serán enviados al autor el día 20 de noviembre de 2022 dentro del territorio nacional. En caso de que el ganador sea del extranjero deberá referenciar una dirección dentro de Colombia para que se le sean enviados.

Ediciones Grainart sacará un tiraje adicional de igual cantidad de ejemplares, tanto del Libro del del ganador como de la Antología para repartir de manera gratuita en colegios, bibliotecas, centros culturales y en nuestros talleres Sembremos Arte.

El veredicto se dará a conocer por las redes sociales de la Fundación Grainart.

Especificaciones de los libros

Libro del ganador individual:
Libro de 80 páginas
Tamaño: Media carta
Terminados: Policromía en la caratula, a una tinta interna, plastificado mate, pega al calor, papel natural o bond blanco.
Se entregarán 100 ejemplares para el ganador

Antología de los 9 seleccionados:
Libro hasta de 120 páginas
Tamaño: Media carta
Terminados: Policromía en la carátula, a una tinta páginas internas, plastificado mate, pega al calor, papel natural o bond blanco.

Se entregarán 20 ejemplares para cada uno de los seleccionados.

Los ganadores no pierden los derechos de sus obras.

Esperamos sus trabajos exclusivamente en este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes: +57 3152170208

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.