III CERTAMEN LITERARIO ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL LIBRO ANTIGUO DE SEVILLA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN LITERARIO ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL LIBRO ANTIGUO DE SEVILLA (España)

22:05:2022

Género:  Biografía, ensayo, artículo, poesía, novela, relato

Premio:  1.500 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  22:05:2022

 

BASES

 

La Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla organiza su tercer certamen literario según las siguientes

BASES

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

2. Cada autor/a podrá presentar un solo texto.

3. El texto presentado deberá reunir las siguientes condiciones:
• Deberá tener alguna relación visible con el mundo de los libros -librerías, libreros, primeras ediciones, coleccionismo, manuscritos, etcétera- y debe estar escrito en lengua española, con libertad de género -biografías de libreros, coleccionistas o editores, ensayos sobre el libro, conjunto de artículos sobre libros, libros de poemas, novelas o libros de relatos en los que el libro, las librerías, el coleccionismo, etc. sea un ingrediente fundamental del texto.
• Deberá ser inédito en su conjunto, tanto en edición en papel como en edición digital en cualesquiera de sus modalidades.
• No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si el texto presentado resultara premiado en otro certamen antes de la resolución de este, el autor deberá comunicar el hecho de inmediato a los organizadores.
• Se presentará un solo original, escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. La extensión del texto debe tener un mínimo de 75 páginas (60 mil palabras).
• El interlineado deberá ser al menos de 1,5.
www.escritores.org

4. Los textos deberán ser enviados por correo electrónico, en un archivo adjunto en formato Word, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En archivo aparte se consignarán los siguientes datos:
• Nombre y apellidos del autor/a.
• Dirección postal
• Correo electrónico.
• Teléfono de contacto.

5. El plazo de recepción de los textos comenzará a las 00:00 horas del lunes, 21 de marzo de 2022 y finalizará a las 23:59 horas del lunes, 22 de mayo de 2022.

6. El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.

7. El fallo del jurado será dado a conocer a través de la web libroantiguosevilla.es antes de la celebración de la 45 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla y será comunicado por carta, correo electrónico o llamada telefónica a la persona galardonada, quien quedará obligada a asistir al acto de entrega del premio. No obstante, si no pudiese asistir, podrá delegar en otra persona (el jurado valorará si la causa es o no justificada).

8. El premio podrá quedar desierto.

9. Se establece un premio único de 1500 euros (como adelanto en concepto de derechos de autor) para el texto que resulte ganador.

10. El texto ganador será publicado por EL PASEO EDITORIAL.

11. De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a la propia Asociación, propietaria del fichero.

12. La participación en este certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.

* Premios sujetos a la responsabilidad fiscal correspondiente por ley.



 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.