CONCURSO DE NOVELA NEGRA CÓRDOBA MATA 2022 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE NOVELA NEGRA CÓRDOBA MATA 2022 (Argentina)

30:06:2022

Género:  Novela

Premio:   $ 150.000 y edición

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Agencia Córdoba Cultura

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:06:2022

 

BASES

 

La Agencia Córdoba Cultura lanza la convocatoria para una nueva emisión del concurso de novela negra «Córdoba Mata».

www.escritores.org

El certamen literario está dirigido a escritores mayores de edad de cualquier nacionalidad que participen con una obra escrita en castellano.

Hasta el día 30 de junio de este año inclusive se pueden receptar las obras literarias participantes.

La novela negra debe estar escrita en castellano y abordar temas de actualidad dentro del marco del género.

Respecto a los premios, el primer premio es de 150.000 pesos y la publicación de la obra tanto en formato papel como en digital.

Mientras que la persona ganadora del segundo premio se llevará 60.000 pesos.

Requisitos
Ser mayor de edad
Las obras deben escribirse en castellano
Pueden participar personas de cualquier nacionalidad
El texto no puede exceder las 150 páginas A-4 con letra Arial 12 a doble espacio

Las obras participantes deben ser enviadas por mail en donde debe escribirse el título de la novela y el seudónimo en el asunto. La dirección de correo del certamen es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Córdoba Mata es una iniciativa que arrancó en 2014 gracias al apoyo del Gobierno Provincial y de la Agencia Córdoba Cultura.

La presentación oficial del convocatoria de este año contó con la presencia de la titular de la Agencia, Nora Bedano y del director del certamen, Fernando López, entre otros.

El jurado que seleccionará tanto a los finalistas como a los ganadores estará a cargo de tres reconocidos escritores:

Guillermo Orsi (Argentina)

Perla Suez (Argentina)

Rosa Ribas (España)

Bases y condiciones

1. Podrán participar autores mayores de edad de cualquier nacionalidad con una novela escrita en castellano. Se acepta más de un autor por obra, aunque deberá utilizarse un único seudónimo. Las tramas podrán abordar temas de actualidad.

2. Cada autor/es deberá enviar una novela original e inédita que no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma. No podrán participar empleados de la Agencia Córdoba Cultura.

3. La novela no podrá exceder las 150 páginas escritas en A-4 con letra Arial 12 a doble espacio y deberá ser enviada con seudónimo desde un correo que no sea del autor. En archivo aparte deberá acompañarse la plica con el seudónimo, nombre y apellido, teléfono, domicilio y dirección electrónica.

4. Las obras y plicas con los datos del autor serán dos archivos y deberán enviarse como archivos adjuntos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Asunto: el título de la novela y el seudónimo.

5. La participación en el Premio implica la aceptación de estas bases.

6. El plazo de admisión de las obras será desde el 30 de marzo 2022 hasta el 30 de junio de 2022. El/los ganador/es se darán a conocer en un acto en la ciudad de Córdoba el último día del “9° Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata”, que se realizará en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022 y a través de un comunicado publicado en la página oficial de la Agencia Córdoba Cultura – cultura.cordoba.gob.ar/ -, los soportes que la Agencia considere y las redes sociales de Córdoba Mata. En caso de que no pudiera realizarse el evento en forma presencial, el premio será divulgado por las redes sociales.

7. Habrá un prejurado de cinco miembros para seleccionar las finalistas y el jurado estará integrado por tres escritores de probado prestigio internacional: Guillermo Orsi y Perla Suez (de Argentina), y Rosa Ribas (de España).

8. Se otorgará un primer premio de 150.000 pesos argentinos y solamente la novela ganadora será editada en papel y en soporte electrónico. Se entregará también un segundo premio de 60.000 pesos argentinos. Además, el ganador del certamen y el autor del segundo premio conservarán los derechos de autor, pero en caso de publicación posterior en libro o cualquier otro formato, los ganadores y/o editores de la novela deberán agregar siempre la leyenda “Premio Córdoba Mata 2022”.

9. El premio podrá ser declarado desierto, y en caso de calidades parejas no podrá ser compartido ex aequo.

La información completa del concurso se puede consultar en: cultura.cba.gov.ar

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.