XI CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y POESÍAS DEL HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XI CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y POESÍAS DEL HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO (Chile)

05:06:2022

Género:  Cuento, poesía

Premio:   Sin especificar y Diploma de Honor

Abierto a:  funcionarios del Servicio Salud Coquimbo, departamentos de Salud Municipal de la Región de Coquimbo y Seremi de Salud de Coquimbo, cualquiera sea su condición contractual, inclusive jubilados, honorarios, y ex funcionarios; alumnos de las carreras de medicina, enfermería, kinesiología, nutrición, TENS y otras carreras que cumplan su práctica profesional en los diferentes establecimientos de la región, como también, las instituciones de apoyo y voluntariado

Entidad convocante:  Dirección del Hospital San Pablo de Coquimbo

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  05:06:2022

 

BASES

 

148° Aniversario Hospital San Pablo de Coquimbo

La Dirección del Hospital San Pablo de Coquimbo, a través de la Unidad de Patrimonio Cultural, se ha propuesto ampliar y enriquecer los canales de expresión del acervo cultural de los funcionarios y los diferentes actores que participan de los establecimientos del área de la Salud de la región de Coquimbo. Es por ello que, para la celebración de los 148 años de existencia de nuestro querido hospital, convoca al “XI CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y POESÍAS DEL HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO".

Para incentivar esta actividad, el hospital premiará a los cultores que no tienen la posibilidad cierta de competir y mostrar sus trabajos literarios en otras instituciones.

www.escritores.org

PRIMERO

Podrán participar todos los funcionarios del Servicio Salud Coquimbo, departamentos de Salud Municipal de la Región de Coquimbo (CESFAM y otros) y Seremi de Salud de Coquimbo, cualquiera sea su condición contractual, inclusive jubilados, honorarios, y ex funcionarios. Además, podrán participar los alumnos de las carreras de medicina, enfermería, kinesiología, nutrición, TENS y otras carreras que cumplan su práctica profesional en los diferentes establecimientos de la región, como también, las instituciones de apoyo y voluntariado como Damas de Rojo, Damas de Café, Damas de Gris, Damas de Blanco, Cruz Roja, y otros similares.

Todos los participantes de hospitales, Seremi o centros de salud, deberán acreditar con documento su relación de servicio, su calidad de trabajador dependiente.

En caso de los alumnos en práctica, deberán enviar fotocopia de su credencial universitaria o TNE.

SEGUNDO

Existirán dos géneros en competencia:
Poesía
Cuento

TERCERO

En ambos géneros la temática de los textos es libre (pero en esta ocasión, en lo posible que la temática sea sobre la pandemia, pero no es obligatorio).

CUARTO

La extensión de los textos, en ambos géneros, no deberá exceder los 40 folios mecanografiados (40 hojas) a doble espacio por una sola cara, formato Word, tipografía tamaño 12, en hoja tamaño carta.

De igual forma, han de cumplir los siguientes requisitos: deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos.

QUINTO

La entrega podrá realizarse de dos formas:

• En forma digital, enviando el trabajo a presentar a los correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto del mail se especificará: “Para el XI concurso regional de Cuentos y Poesías del Hospital San Pablo Coquimbo”. En dicho correo, se enviarán en dos archivos adjuntos en formato Word, los siguientes datos:

a) En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas (ejemplo: DON QUIJOTE DE LA MANCHA), se enviará la misma bajo seudónimo.

– En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea sucesiva el SEUDÓNIMO, seguido del texto.

– No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.

b) En otro archivo denominado con el TÍTULO DE LA OBRA, en mayúsculas (ejemplo: DON QUIJOTE DE LA MANCHA ), se enviarán los siguientes datos personales:

Título de la obra Seudónimo
Género en que participa Nombre(s) y apellido(s)
Credencial del Establecimiento al que pertenece (escaneado)
Credencial jubilados o credencial ex funcionarios (escaneado)
Credencial TNE en caso de alumnos (escaneado) Credencial voluntaria
- Ex funcionario Teléfono(s)
Correo electrónico
Breve currículo literario (no deberá sobrepasar una página).

En caso en ser más de un trabajo, deberá enviar cuantos correos electrónicos sean necesarios.

• En forma impresa: en un sobre grande (oficio o carta) se incluirán tres copias del texto, firmadas exclusivamente con seudónimo, y que deberá tener el título: “XI CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y POESÍAS HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO”.

Dentro de este sobre, se adjuntará otro sobre más pequeño y cerrado, que indique en su cara externa el título de la obra, seudónimo y género en que participa. En su interior se señalará el nombre completo, Servicio o Carrera al que pertenece (y Universidad en este último), N° de teléfono y correo electrónico, más una breve reseña que contengan los estudios y proyectos y publicaciones realizadas por el autor, en caso de tenerlas.

Además, se deberá incluir la fotocopia de la credencial del establecimiento. En caso de alumnos en práctica, se deberá incluir la fotocopia de la credencial universitaria o de la TNE.

Por último, debe incluirse, en el sobre grande, un CD que contenga los archivos en Word de los textos narrativos o poéticos, en el cual se indique el nombre de la obra, seudónimo del autor y el título “XI CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y POESIAS HOSPITAL SAN PABLO COQUIMBO”.

En el caso de que sean varios los trabajos que un mismo autor presenta al concurso, cada uno de ellos deberá cumplir con todo lo especificado anteriormente.

SEXTO

El plazo de recepción de los textos se iniciará el lunes 01 de febrero del 2022 y finalizará el 05 de junio de 2022, a las 17:00 horas. Los trabajos en papel impreso, podrán ser entregados en la oficina del Departamento de Finanzas del Hospital San Pablo de Coquimbo (Av. Videla #340 Edificio Arenas, 2° piso), en la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas o en la Caja Central del Hospital San Pablo de Coquimbo, a contar de las 9:00 horas del día 01 de febrero del 2022 hasta las 17:00 horas del día 05 de junio de 2022.

SÉPTIMO

Se establecen los siguientes reconocimientos por categoría para la convocatoria del año 2022:
1° Lugar: Premio y Diploma de Honor.
2º Lugar: Premio y Diploma de Honor.
3° Lugar: Premio y Diploma de Honor.

Los premios se darán a conocer previo a la publicación de los resultados.

OCTAVO

El incumplimiento de cualquiera de estas formalidades equivale a la descalificación inmediata.

NOVENO

El jurado definido para estos efectos estará a cargo de seleccionar a los mejores trabajos literarios (Sociedad Escritores IV Región).

El fallo del jurado es inapelable y se hará público en la fecha que indica el cronograma de actividades. A los ganadores se les comunicará directamente.

El jurado podrá conformarse por dos o tres personas del ámbito literario externas al establecimiento, o por 2 a 3 funcionarios del hospital definidos por el Encargado de la Unidad de Patrimonio Cultural. Entre los miembros elegirán un presidente del jurado quien, en caso de empate, deberá deliberar.

DÉCIMO

No se devolverán los trabajos presentados ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos. Los trabajos no premiados serán destruidos inmediatamente después del veredicto oficial del jurado.

DÉCIMO PRIMERO

La Unidad de Patrimonio Cultural del Hospital San Pablo de Coquimbo, se reserva la facultad para publicar una edición de los cuentos y poesías ganadores y los que estimare conveniente, sin constituir derecho alguno a favor de los autores.

DÉCIMO SEGUNDO

Para efectos de organizar, coordinar y facilitar la labor del jurado, el Director del Hospital San Pablo de Coquimbo nombrará una Comisión que estará constituida por el Encargado del la Unidad de Patrimonio Cultural, un integrante de esta entidad y un representante de algunas de las siguientes plantas del Establecimiento: profesionales, técnicos, administrativos o auxiliares.

DÉCIMO TERCERO

La Comisión Organizadora estará facultada para no considerar a los concursantes en caso de que estos no las cumplan a cabalidad los requisitos, además, tendrá que resolver eventuales situaciones no consideradas en las presentes bases y deberá asesorar al jurado para garantizar el adecuado desarrollo del concurso.

DÉCIMO CUARTO

La fecha de término del concurso, estará sujeta a la situación sanitaria de la comuna, pudiéndose posponer. De la misma manera, la premiación podrá realizarse en forma virtual si así lo ameritare la situación sanitaria.

DÉCIMO QUINTO

La participación en este Concurso implica la plena aceptación de las presentes bases y el fallo del Jurado.

ORGANIZA

Hospital San Pablo de Coquimbo
Unidad de Patrimonio Cultural
Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas Bienestar

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.