III CERTAMEN DE MICRORRELATO DE DECLARACIONES DE AMOR DE SESEÑA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN DE MICRORRELATO DE DECLARACIONES DE AMOR DE SESEÑA (España)

23:02:2022

Género:  Microrrelato, infantil y juvenil

Premio:   Tablet

Abierto a:  mayores de 12 años

Entidad convocante:  Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Seseña

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:02:2022

 

BASES

 

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL “III CERTAMEN DE MICRORRELATO DE DECLARACIONES DE AMOR”
www.escritores.org

PRIMERA.- OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA.

Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria del III CERTAMEN DE MICRORRELATO DE DECLARACIONES DE AMOR DE SESEÑA del Área de Cultura, con el título “FEBRERO, MES DEL AMOR Y LA AMISTAD”. La finalidad del certamen es fomentar la lectura y escritura, el libro y las bibliotecas.

 

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LAS DECLARACIONES

Podrán participar todas las personas mayores de 12 años.

Se admitirán a concurso aquellos trabajos que traten de declaraciones de amor en el amplio significado de la palabra, declaraciones a: enamorados, amigos, sanitarios, personas que nos han dejado, personas a las que tenemos lejos, mascotas, etc.

Los relatos deberán ser originales e inéditos y redactados en castellano. No haber sido premiado ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro concurso.

Deberán tener una extensión máxima de 10 líneas y media. En formato PDF A-4 con interlineado de 1,5 en letra Times New Román tamaño 12

Solo se podrá presentar un trabajo por persona

 

TERCERA.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los microrrelatos será desde el día siguiente a la publicación de las bases hasta el día 23 de febrero de 2022.

Habrá dos modalidades por la que se podrá hacer llegar los manuscritos:
- Envío mediante correo electrónico. Los originales deberán enviarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo se hará constar "III Concurso de Microrrelatos de Declaraciones de Amor”. El cuerpo del mensaje irá vacío de contenido. El relato irá en un fichero adjunto en formato PDF, con su título correspondiente, seudónimo y sin ningún dato identificativo. Se adjuntará otro archivo, en ese mismo correo, en formato PDF denominado "Plica" en el que se harán constar título de la carta, seudónimo y datos de identificación: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Asimismo, se incluirá copia del DNI o pasaporte en vigor digitalizado.

- Por correo postal o presencialmente en la dirección: Ayuntamiento de Seseña, Plaza Bayona, 1, 45223, Seseña. En el sobre deberá figurar el nombre de la convocatoria a la que va dirigido: “III Concurso de Microrrelatos de Declaraciones de Amor”, con el manuscrito en su interior con su título y pseudónimo, y debidamente cerrado se adjuntará un sobre más pequeño "Plica". En el exterior del sobre se señalará exclusivamente el título del relato.

En el interior del sobre cerrado "Plica" se incluirá los anexos debidamente cumplimentados:
- Solicitud para participar en el certamen, debidamente cumplimentada. Anexo I
- Documentación acreditativa de la identidad. (DNI, Pasaporte, NIE, ETC).
- Documento de cesión de los derechos de autor, conforme al modelo del Anexo II a estas Bases. En caso de autores menores de edad no emancipados legalmente, dicho documento deberá ser suscrito por el padre, madre o tutor legal
- Para el caso de que el autor fuese una persona menor de edad, no emancipada legalmente, se deberá presentar autorización de la persona que ejerce la patria potestad (padre, madre o tutor/a legal del menor), conforme al modelo del Anexo III de estas bases, fotocopia del Libro de familia y fotocopia del DNI de la persona que firma la autorización.

 

CUARTA.-PREMIOS Y CUANTÍA.

Se establecen dos modalidades de participación:

- JÓVENES: Personas con edades comprendidas entre 12 y 17 años, ambos inclusive.
- ADULTOS: Personas mayores de 18 años (sin límite de edad).

Premio Jovenes: Tablet
Premio Adultos: Tablet

 

QUINTA.-JURADO.

El jurado estará compuesto por:

Presidenta:
Fátima de Hita Martínez

Vocales:
Sonia Búrdalo Díaz
Cristina García Pimentel
Maria Luisa Hernández López

El Jurado estará asistido, por Nuria Hernández Santos que actuará como Secretaria y levantará acta de las consideraciones de los miembros del Jurado en su labor de valoración de los participantes que se hayan presentado al concurso.

En la evaluación de las obras presentadas por los solicitantes, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: originalidad, belleza literaria y buen uso y corrección del idioma.

 

SEXTA.-ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará el día 2 de marzo de 2022. Tendrá lugar en la biblioteca de la Casa de la cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo si las medidas sanitarias lo permiten, si no se pudiera realizar presencialmente, se realizará telemáticamente. Los ganadores o personas en quien deleguen, se comprometen a la lectura del microrrelato ganador.

 

SÉPTIMA.-PARTICIPACIÓN

Los participantes se harán responsables respecto a la propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieran sobrevenir; por lo tanto, el Ayuntamiento de Seseña no asume responsabilidades por el uso indebido de la propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso.

Las obras presentadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Seseña, pudiendo disponer de la misma para uso y reproducciones de cualquier tipo que precisen, sin limitación alguna y sin que el autor pueda efectuar ningún tipo de reclamación.

La participación en el certamen supone la autorización expresa al Ayuntamiento de Seseña para dar publicidad al premio en los diferentes medios de comunicación, pudiendo aparecer los nombres e imagen tanto de los aspirantes como de los premiados.

No se devolverán los trabajos presentados, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Seseña

La participación en ese concurso implica la total aceptación del contenido de sus bases por los participantes.

 

Fuente

 

 


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.