CERTAMEN DE POESÍA "VERSOS DE LUNA" 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE POESÍA "VERSOS DE LUNA" 2022 (España)

10:03:2022

Género:  Poesía

Premio:   100 €, diploma acreditativo, lectura y publicación en antología

Abierto a:  nativos y residentes en las Islas Canarias, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Cultural y Literaria «Tabaibas y Veroles» de Tías

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:03:2022

 

BASES

 

 

BASES
www.escritores.org

Artículo 1. La Asociación Cultural y Literaria «Tabaibas y Veroles» de Tías – Lanzarote, abre el plazo de recepción de candidaturas para el CERTAMEN DE POESÍA «VERSOS DE LUNA» al que podrán presentarse autores nativos y residentes en las Islas Canarias, mayores de 18 años, conforme a los requisitos que se especifican en estas bases. El plazo permanecerá abierto hasta las 23:59 (hora local) del día 10 de marzo de 2022, no admitiéndose a concurso ninguna obra fuera de dicho plazo.

Artículo 2. Cada autor podrá enviar un solo poema de temática y extensión libre. No se admite el envío de poemarios, ni ilustraciones de ningún tipo.

Artículo 3. No podrán participar en esta convocatoria, quienes hayan obtenido el 1º Premio en ediciones anteriores.

Artículo 4. El poema habrá de ser original e inédito, deberá portar un título y estar escrito en castellano.

Artículo 5. Para poder participar, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. compuesto por dos archivos en formato Word; en uno irá el poema a concursar y en el otro irán los datos del autor: (Nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, fotocopia del D.N.I. y título del poema). En el asunto del mensaje debe mencionarse VERSOS DE LUNA.

Artículo 6. El jurado, seleccionado por la Asociación Cultural y Literaria «Tabaibas y Veroles» elegirá el poema ganador y seleccionarán aquellos que participarán en una futura publicación de los mismos. Todos los participantes que sean seleccionados ceden con carácter NO EXCLUSIVO, a esta Asociación, los derechos de reproducción de sus poemas, para la posible publicación de una antología del Certamen.

Artículo 7. El poema ganador será leído en el acto de entrega del Certamen de Poesía «Versos de Luna» en el Festival de las Letras Canarias, que tendrá lugar el 26 de marzo de 2022 en Tías – Lanzarote. (Se informará el lugar y hora a los participantes, mediante correo electrónico, o el cambio de algunas de estas bases, si se diese el caso).

Artículo 8. El premio para el ganador consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de CIEN euros (100 €), los cuales serán entregados en el plazo máximo de un mes, a partir de la fecha del fallo. También tendrán obsequio de regalo, los clasificados en segundo y tercer lugar del certamen. Tanto los premiados, como los nombres de los seleccionados por el Jurado, aparecerán junto a sus respectivos trabajos en la antología que la A.C.L. Tabaibas y Veroles, publicará en la fecha que estime oportuna según sus intereses editoriales. Los finalistas una vez seleccionados no podrán solicitar a la asociación la retirada de su poema de la edición del libro.

Artículo 9. La Antología se llevará a cabo, si el número de seleccionados es suficiente para tal fin, de lo contrario, la Asociación puede archivarlos y unirlos a otros seleccionados de certámenes posteriores.

Artículo 10. Tanto el autor del poema premiado, como los seleccionados para la antología, renuncian expresamente a los derechos de autor que se devenguen por las ventas de la obra. Los beneficios, si los hubiera, serán donados a una entidad benéfica o cultural a determinar por la Asociación.

Artículo 11. El premio no podrá declararse desierto, siempre que existan más de diez participantes.

Artículo 12. Los poemas pueden ser publicados en su versión original, en cualquier medio de difusión.

Artículo 13. La interpretación de estas bases, así como la resolución de cualquier conflicto que pudiese haber en su interpretación, única y exclusivamente, corresponderá a la A.C.L. Tabaibas y Veroles. La participación en este Certamen supone la aceptación plena de las mismas. Y, el hecho de no ajustarse a ellas, implica quedarse fuera del mismo. Para cualquier consulta con respecto a este Certamen de Poesía, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente




 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.