PREMIO NACIONAL AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD VERACRUZANA 2022 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD VERACRUZANA 2022 (México)

20:01:2022

Género:  Poesía, relato, ensayo

Premio:   $ 10.000 y lectura

Abierto a:  estudiantes que cuenten con inscripción vigente en cualquiera de las carreras técnicas o de licenciatura de las universidades públicas o privadas del país

Entidad convocante:  Universidad Veracruzana

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  20:01:2022

 

BASES

 

La Universidad Veracruzana a través de la Dirección Editorial y la Feria Internacional del Libro Universitario

CONVOCA

al

Premio Nacional al Estudiante Universitario

En las siguientes categorías

José Emilio Pacheco - Poesía
Luis Arturo Ramos - Relato
Carlos Fuentes - Ensayo

BASES

1. Podrán participar todos los estudiantes que cuenten con inscripción vigente en cualquiera de las carreras técnicas o de licenciatura de las universidades públicas o privadas del país.  www.escritores.org

2. La recepción de los trabajos será del día 1 de diciembre del presente año al 28 de enero de 2022.

3. Los participantes deberán enviar sus trabajos de manera electrónica; para ello, deberán cargar sus trabajos a través de la página web: uv.mx/registro/pneu2022/

4. Los trabajos deberán presentarse a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos con márgenes de 3 cm por lado y la extensión no podrá ser inferior a cinco cuartillas ni superior a diez.
Los textos no deben incluir ningún tipo de imágenes e ilustraciones, ni del autor ni de terceros. Las extensiones permitidas son, únicamente, .doc .docx.

5. El tema en las categorías ensayo, relato y poesía es libre.

6. Los concursantes deberán participar con pseudónimo. El envío es, exclusivamente, digital y para realizarlo se deberá registrar la participación en línea y cargar así el manuscrito de su ensayo, poema(s), relato a través de la plataforma del concurso. De igual manera, deberá cargarse la plica con los documentos personales del participante: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico, así como la imagen de la papeleta de inscripción vigente o del documento que los acredite como alumnos en los términos del punto 1. Los documentos de la plica deberán estar debidamente digitalizados, ser legibles y presentarse en formato .PDF.

7. La convocatoria se cerrará, automáticamente, el día 28 de enero a las 23:59 horas.

8. Los textos deben ser de creación propia e inédita, es decir, no deben haberse publicado de forma impresa ni electrónica.

9. Podrán concursar en las tres categorías, siempre y cuando el autor presente cada uno de sus trabajos por separado y acompañados de un seudónimo distinto.

10. No podrán participar estudiantes que hayan ganado en ediciones pasadas.

11. El jurado calificador estará integrado por académicos, escritores, editores o profesionales de reconocido prestigio en cada una de las áreas, cuyos nombres serán revelados en el momento en que sea publicado el fallo.

12. El veredicto del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer públicamente a más tardar el día 25 de febrero del 2022, se publicará en las páginas web:
uv.mx/editorial
filu.uv.mx

13. Los trabajos no premiados no serán devueltos; serán destruidos y/o borrados de la plataforma del concurso de manera inmediata.

14. El jurado declarará desierto el premio, en cualquiera de las categorías, si los materiales no cuentan con la calidad requerida.

15. La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases. Ninguno de los lineamientos establecidos es negociable, de no cumplir con estos requisitos, serán descalificados.

16. En cada categoría, los premios consistirán en:
Primer lugar: $10 000.00 (diez mil pesos)
Segundo lugar: $ 5 000.00 (cinco mil pesos)
Tercer lugar: $ 3 000.00 (tres mil pesos)
Además, un espacio en la FILU 2022 para que los ganadores del primer lugar de cada categoría realicen la lectura de sus trabajos.

17. La fecha de la premiación será el día 4 de junio en el marco de la FILU. Los gastos de traslado de los ganadores serán cubiertos por la Universidad Veracruzana.

18. Las menciones honoríficas se extenderán de acuerdo con el criterio del jurado.

19. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y el comité organizador.

Más información al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente





 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.