III CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA "PREMIO ANTONIO M. ABAD" 2022 (Filipinas/España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA "PREMIO ANTONIO M. ABAD" 2022 (Filipinas/España)

30:05:2022

Género:  Poesía, cuento, novela, teatro, ensayo

Premio:   Diploma, edición y 20 ejemplares

Abierto a:  autoras y autores de nacionalidad filipina residentes tanto en el país como en el extranjero

Entidad convocante:  Universidad de Extremo Oriente - Far Eastern University (FEU) de Manila y la Editorial Hispano Árabe de Barcelona

País de la entidad convocante:  Filipinas / España

Fecha de cierre:  30:05:2022

 

BASES

La Universidad de Extremo Oriente - Far Eastern University (FEU), Manila y la Editorial Hispano Árabe de Barcelona, en colaboración con la Revista Filipina, convocan el III Certamen de creación literaria “Premio Antonio M. Abad”. El concurso se compone de dos distintas secciones: 1. premio de letras hispanofilipinas, 2. premio de letras chabacanas.
www.escritores.org

El premio nace con el objetivo de homenajear, difundir y promocionar la tradición lingüística hispana de Filipinas para fomentar la creación literaria filipina tanto en castellano como en chabacano en el ámbito nacional. Asimismo el premio desea celebrar la figura del maestro, escritor, investigador e intelectual Antonio M. Abad (1894-1970).

Bases del concurso

1. Podrán concurrir autoras y autores de nacionalidad filipina residentes tanto en el país como en el extranjero con trabajos inéditos redactados en lengua española (sección 1) o chabacana (sección 2) en todas sus variantes reconocidas: caviteño, cotabateño, davaoeño, ermitaño, ternateño y zamboangueño, no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2. Están admitidos todos los géneros literarios: poesía, cuento, novela, teatro y ensayo.

3. Cada autor/a puede participar presentando una o más de una obra en una o ambas lenguas.

4. Los originales, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos en su totalidad o en su mayor parte y deberán enviarse por correo electrónico en formato pdf sin que conste la identidad del autor:
- Times New Roman tamaño de 12 puntos, renglón 1,5 - A4 (210 x 297 mm);
- nombre de archivo: título de la obra en letras mayúsculas;
- extensión según indicado:
1. Poesía: no inferior a 500 versos ni superior a 1000;
2. Narrativa/teatro/ensayo: no inferior a 40 págs. y no superior a 200 págs.

5. En el mensaje de envío deberán incluirse en un fichero pdf aparte los datos personales (nombre real, domicilio, teléfono y correo electrónico), una breve reseña bio-bibliográfica y copia del DNI.

6. El envío se hará llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Para el Premio Abad”. El plazo de admisión quedará cerrado el 30 de mayo de 2022.

7. El premio consistirá en la publicación del libro premiado, con entrega de un diploma y de 20 ejemplares a su autor/a el día 12 de octubre 2022 (día de la Hispanidad) en la FEU de Manila.

8. Tratándose de un premio a la obra -y no al autor y su trayectoria-, un mismo autor podrá recibir este reconocimiento más de una vez a lo largo de su carrera.

9. El jurado estará compuesto por representantes de las entidades patrocinadoras, especialistas en literatura filipina y literaturas hispánicas y reconocidos escritores de lengua española cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo, el cual será inapelable.

10. No se mantendrá correspondencia sobre este concurso.

11. La presentación al “Premio Abad” implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del jurado.

 

Fuente

 

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.