CONVOCATORIA REVISTA EXTRAÑAS NOCHES - LITERATURA VISCERAL 2022 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA REVISTA EXTRAÑAS NOCHES - LITERATURA VISCERAL 2022 (Argentina)

01:10:2022

Género:  Relato, poesía, crónica, ensayo, reportaje, ilustración

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Revista Extrañas Noches

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  01:10:2022

 

BASES

 

Desde Marzo del 2022 volvemos a ser una revista digital mensual.

Todos los meses, entre marzo y diciembre, subiremos 10 textos seleccionados por convocatoria abierta.
Se suman escritorxs amigxs.

Reseñas, novedades editoriales y entrevista a autorxs y editorxs. Y una jugosa agenda porteña independiente y alternativa.

www.escritores.org

Antes de enviar material se recomienda leer con atención éstas bases y el documento "Acerca de Extrañas Noches 2022" disponible en revistaextranasnoches.com/convocatoria donde están las especi??icaciones de la Revista. No responderemos preguntas que ya estén respondidas en estos documentos.

 

Bases

Especificaciones sobre las obras

Publicamos cuentos, poesías, manifiestos, relatos, textos eróticos-sexuales-salvajes-etc., microrrelatos, crónicas, crónicas de viaje, ensayos, reportajes, descargas furiosas, reflexiones, adelantos de libros, fragmentos de novelas y demás géneros, subgéneros o híbridos que se encuadren dentro de lo que llamamos literatura visceral.

En cuanto a las ilustraciones, se publica la obra de artistas visuales y fotógrafxs que refuercen la concepción estética que estamos creando.

***NO PUBLICAMOS ningún contenido odiante ni sostenemos publicaciones de personas odiantes ni violentas. Frente a denuncias de ese tipo damos de baja la publicación y cortamos comunicación con el/lx violentx.

-Un plus de este año
Los textos seleccionados podrán ser convocados para su publicación en papel por Ediciones Frenéticxs Danzantes en formatos de plaquettes y/o antologías. Si esto sucediera, nos podremos en contacto con lxs autorxs para ultimar detalles.

-Plazo de recepción
La recepción de las obras permanecerá abierta desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre del 2022.

- Plazo de respuesta a lxs autorxs
Serán publicadas 10 obras por mes entre marzo y diciembre. La selección está a cargo del comité editorial. Se dará respuesta a lxs autorxs vía correo electrónico en el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha del envío del material. La respuesta es para todxs quienes hayan mandado sus trabajos, tanto si es afirmativa como si no lo es.

- Envío de Textos
Los textos serán recibidos únicamente por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y es por ese medio que continuaremos la comunicación.
Deben ser enviados en archivo Word escritos en Arial 11 con interlineado de 1,5. Poesía: Poema o conjunto de poemas que no supere las 5 paginas.
Narrativa y demás escritos (ensayos, entrevistas, etc.): Deben tener una extensión máxima de 10 páginas.

En el archivo del texto debe constar
-Título de la obra
- Nombre o seudónimo

En archivo aparte debe tener la siguiente información
-Especificar si la obra es inédita o ya fue publicada con anterioridad.

-Las obras no necesitan ser inéditas pero no deben tener los derechos de publicación comprometidos.
Si las obras fueron publicadas con anterioridad en libros, blogs, otras revistas, etc. es necesario que se cite dónde, e incluir los enlaces de esos medios o editoriales. También es necesario adjuntar una declaración en la que especifique que no tiene los derechos de publicación comprometidos.

Información sobre lxs autorxs
-Pequeña a biografía, no superior a los 900 caracteres con espacios. (No excluyente)

-Enlace a su perfil de Instagram o las redes que utilice, blog o web donde encontrar sus obras. (No excluyente)
-Quienes envíen textos pueden también enviar imágenes pero deben hacerlo en archivos aparte JPG o PNG, no pegadas en Word. Y es necesario especificar su procedencia y/o autoría.

- Envío de Imágenes
Artistas visuales y fotógrafxs deben enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la dirección electrónica de su web, Instagram, blog, etc. donde se encuentren sus trabajos para que podamos elegir de entre ellos los que sean más acordes a los textos que van a acompañar. O bien enviarnos una carpeta con imágenes en formato JPG o PNG al mismo mail.
Las imágenes serán publicadas acompañando los textos en la Página Web de Extrañas Noches. El resto de las bases son iguales que para el envío de textos.

-Compromisos
Lxs autorxs que quieran publicar su material (texto e imágenes) en Revista Extran4 as Noches se comprometen a no exigir cambios posteriores en las publicaciones ni la dada de baja de las mismas.

Por su parte, Revista Extran4 as Noches se compromete a mantener las publicaciones siempre y cuando no haya desperfectos técnicos insalvables, lxs autorxs mantengan una conducta apropiada en la vida real, en la virtual y en las redes sociales, y no violen ninguno de los requisitos expuestos arriba.

 

Selección del material

El proceso de selección de las obras tendrá como única base el criterio editorial de la revista. No somos jueces del buen escribir sino creadores de nuestra propia propuesta estética.

Si el texto enviado es elegido para su publicación, la/lx/el autorx será informado por mail y una vez publicado, etiquetado en las redes sociales (si así lo desea).

La selección del material está a cargo del comité editorial.

Ninguna participación será remunerada

El envío de material implica la aceptación de estas bases.

 

Esperamos tus trabajos, consultas, comentarios, etc. por los siguientes canales

Web: revistaextranasnoches.com/contacto

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram: instagram.com/extranas_noches/

 

 

Fuente

 


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.