I CERTAMEN DE RELATOS Y LEYENDAS DEL CASTILLO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATOS Y LEYENDAS DEL CASTILLO (España)

21:03:2022

Género:  Relato

Premio:   500 €

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Seseña

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  21:03:2022

 

BASES

 

 

BASES DEL I CERTAMEN DE RELATOS Y LEYENDAS DEL CASTILLO

En el marco de los actos y eventos de la Semana Cultural, desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Seseña, se convoca el I Certamen Nacional de Relatos y Leyendas del Castillo, con la doble finalidad de incentivar la creación artística en el ámbito de la literatura, asimismo rendir homenaje y poner en valor nuestro emblema, que es el "CASTILLO PUÑONROSTRO".

1. Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que lo deseen.

2. Sólo se admitirá un único manuscrito por autor, con una extensión comprendida entre cuatro y cinco folios, por una sola cara, en formato Word, con interlineado de 1.5, tipo de letra Arial de 12 puntos.

3. Temática:

• El tema tendrá como protagonista o eje central el Castillo de PUÑONROSTRO del municipio de Seseña, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles y fábulas. El tipo de formato será la leyenda y se valorará positivamente la imaginación y los recursos estilísticos que faciliten posteriormente la representación teatral del texto.

4. Modo de envío. Habrá dos modalidades por la que se podrá hacer llegar los manuscritos:

- Envío mediante correo electrónico. Los originales deberán enviarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo se hará constar "I Certamen de relatos y leyendas del Castillo". El cuerpo del mensaje irá vacío de contenido. El relato irá en un fichero adjunto en formato PDF, con su título correspondiente, seudónimo y sin ningún dato identificativo. Se adjuntará otro archivo, en ese mismo correo, en formato PDF denominado "Plica" en el que se harán constar título del relato, seudónimo y datos de identificación: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Asimismo, se incluirá copia del DNI o pasaporte en vigor digitalizado.

- Por correo postal o presencialmente en la dirección: Ayuntamiento de Seseña, Plaza Bayona, 1, 45223, Seseña. En el sobre deberá figurar el nombre de la convocatoria a la que va dirigido: "I Certamen de relatos y leyendas del Castillo", con el manuscrito en su interior con su título y pseudónimo, y debidamente cerrado se adjuntará un sobre más pequeño "Plica". En el exterior del sobre se señalará exclusivamente el título del relato.
www.escritores.org

En el interior del sobre cerrado "Plica" se incluirán el anexo I y II:
• Nombre y DNI
• Dirección
• Teléfono
• Correo electrónico
• Título del relato
• Seudónimo con el que se ha firmado y copia del DNI en vigor.

5. Se considerará un texto válido siempre y cuando:

a) Se trate de una obra original e inédita, escrita en lengua castellana, no publicada ni en papel ni en digital en ninguna de sus modalidades considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de internet.

b) La autoría del contenido enviado le corresponda en exclusiva a quién se declara autor y no es copia o modificación de ninguna otra, así como la misma no concurre simultáneamente por ningún otro premio ni está pendiente de resolución en otro concurso o ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de la obra.

c) El escritor o escritora, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial ante cualquier reclamación que en ese sentido pudiese sobrevenir.

6. El plazo de admisión de las obras dará comienzo en día siguiente al de la aprobación de la base y se cerrará el día 21 de marzo 2022.

7. Premio. Se concederá un único premio, dotado de 500 euros para el relato ganador. El premio no podrá ser repartido entre dos o más textos y podrá ser declarado desierto. El premio será fallado en la SEMANA DEL LIBRO.

8. No se mantendrá con los autores correspondencia sobre este Concurso ni se facilitará información sobre la valoración de las obras.

9. El jurado estará formado por un equipo heterogéneo compuesto por miembros elegidos entre las Áreas de Cultura, Bibliotecas y escritores de la localidad de Seseña.

10.- El acto de entrega de premios tendrá lugar en SESEÑA.

11.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado que será inapelable. Cualquier duda o interpretación que pueda surgir en el proceso de deliberación y concesión del premio, podrá ser estudiado, interpretado y resuelto por el jurado.

12.- Autorización. El Ayuntamiento podrá incluir las obras premiadas en antologías, recopilaciones u otras publicaciones similares que se promuevan en el futuro, citando siempre el nombre del autor.

12. Base final
La participación en este Certamen implica el conocimiento de sus bases y su aceptación, así como las decisiones del Jurado de Selección.

 

Fuente y Anexos

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.