I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE FINALES DE CUENTOS "COLORIA WORLD" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE FINALES DE CUENTOS "COLORIA WORLD" (España)

14:12:2021

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Tablet, suscripción y libro

Abierto a:  menores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Coloria

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  14:12:2021

 

BASES

 

BASES LEGALES DEL I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE FINALES DE CUENTOS “COLORIA WORLD”

www.escritores.org

Coloria (coloria.ong) es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es desplegar la creatividad de niños y niñas en todo el mundo, empoderarles y generar conciencia social.

Para ello, acaba de lanzar Coloria World (coloria.world), una plataforma web gratuita de cuentos inacabados que permitirá leer cuentos en varios formatos, escribir y dibujar finales para cada uno de ellos, y disfrutar leyendo los que han escrito niños y niñas de todo el mundo.

Con el objetivo de dar a conocer Coloria World, organiza un concurso en el que anima a niños y niñas de todo el mundo a escribir finales a los cuentos inacabados disponibles en la plataforma.

Las siguientes son las bases que lo rigen:

1. Pueden participar todos los menores de 18 años que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad.

2. Los textos podrán escribirse en lengua española o en inglés. El texto propuesto deberá ser original e inédito y no debe haber sido publicado en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet).

3. Cada participante deberá elegir uno de los 3 cuentos disponibles en la plataforma (Coloria, La sombra de Laia y Tritón), y escribir un final. Se podrán escribir tantos finales como se desee para uno o varios de los cuentos propuestos siempre que los textos sean diferentes (en caso de que un participante escriba varias veces el mismo final, quedará automáticamente excluido del concurso). La extensión máxima de cada final propuesto no podrá superar los 2400 caracteres. Aunque no es obligatorio para el concurso, recomendamos que, junto al texto, se invite al menor a realizar un dibujo y adjuntarlo para que el libro final resultante sea más completo.

4. Para poder participar en el concurso será indispensable que un adulto (padre, madre o tutor legal del menor) se registre en la página web coloria.world. En el proceso de registro se le pedirá que incluya un nickname y que se elija un avatar para cada uno de los menores. Posteriormente, el menor entrará haciendo uso del email del padre y su nickname y podrá comenzar a leer y escribir los finales que desee.

5. Para el concurso es necesario que el adulto se registre con su nombre completo y una dirección de mail. Es imprescindible que el nombre sea veraz puesto que en caso de resultar ganador de alguno de los premios se le contactará por email y se le pedirá un documento identificativo que lo confirme para poder otorgarle el premio. Los participantes sólo podrán registrarse una vez. En caso de detectarse distintos registros con el mismo nombre, serán descartados del concurso.

6. El plazo de admisión de finales empieza el 25 de noviembre y termina el 15 de diciembre a las 00:00 horas de España. De cara al concurso sólo se considerarán los finales incluidos entre ambas fechas.

7. Se otorgarán los siguientes premios:

A. Para el final del cuento de Coloria que tenga un mayor número de ‘Me gusta”:
• 1 Tablet (Modelo Samsung Galaxy Tab A7 10.4” o similar)
• 1 ejemplar del cuento impreso con el final del niño/a.
• 1 suscripción de 1 año a la plataforma de lectura (smartick.es/lectura)

B. Para el final del cuento de La sombra de Laia que tenga un mayor número de ‘Me gusta”:
• 1 Tablet (Modelo Samsung Galaxy Tab A7 10.4” o similar)
• 1 ejemplar del cuento impreso con el final del niño/a.
• 1 suscripción de 1 año a la plataforma de lectura (smartick.es/lectura)

C. Para el final del cuento de Tritón que tenga un mayor número de ‘Me gusta”:
• 1 Tablet (Modelo Samsung Galaxy Tab A7 10.4” o similar)
• 1 ejemplar del cuento impreso con el final del niño/a.
• 1 suscripción de 1 año a la plataforma de lectura (smartick.es/lectura)

D. Entre todos los participantes se sortearán 10 packs, cada uno compuesto por:
• 1 ejemplar del cuento impreso con el final del niño/a.
• 1 suscripción de 3 meses a la plataforma de lectura (smartick.es/lectura)

Para los premios de las secciones A, B y C, en caso de que haya más de un texto con el mismo número de ‘Me gusta”, se dará como ganador al final que se hubiera introducido antes en la plataforma.

8. El presente concurso se rige por la política de protección de datos establecida en nuestra web.

9. Coloria World vela por una navegación segura de los menores. Por ello, todos los finales escritos pasan primero por un filtro automático y luego por una moderación manual para evitar que se publiquen contenidos que incumplan nuestros términos y condiciones de uso y puedan ser inapropiados para los menores o no sean finales de cuentos propiamente dichos. Por ello, sólo se aceptarán para este concurso aquellos textos que cumplan dichos términos y condiciones de uso y, por tanto, se publiquen en la web.

10. Las comunicaciones relacionadas con el concurso se realizarán a través de las redes sociales de Coloria, por lo que invitamos a los participantes a seguirnos para estar informados a través de Instagram y Facebook (@coloria.ong) y Twitter (@coloria_ong).

11. La celebración del sorteo, así como la concesión de los premios, quedan sujetos a la normativa fiscal vigente.

12. El hecho de concurrir a este concurso implica la total aceptación de estas bases legales, cuya interpretación se reserva Coloria.

13. Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los juzgados y tribunales de Madrid.

Desde Coloria queremos agradecer la colaboración de los patrocinadores que han donado los premios que entregamos: Aura Growth, Digital Hub Spain, Smartick y Trantor Tech talks.

 

Para más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.