XXI CONCURSO "PALABRAS PARA LA NAVIDAD" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXI CONCURSO "PALABRAS PARA LA NAVIDAD" (España)

17:12:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Lotes de regalos valorados en 200 €

Abierto a:  padres con hijos de entre 7 y 12 años

Entidad convocante:  Radio Sevilla (Cadena SER)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:12:2021

 

BASES

 

 

Radio Sevilla (Cadena SER), con la colaboración de Caja Rural del Sur, pone en marcha la XXI edición de su certamen literario infantil 'Palabras para la Navidad'. El plazo para recibir los cuentos se cierra a las 24:00 horas del viernes 17 de diciembre. En las bases te explicamos cómo puedes hacernos llegar tu obra.

www.escritores.org

Básicamente se trata de escribir un cuento de tema y ambiente navideño, en el que conceptos como la solidaridad y el reconocimiento de las nuevas realidades sociales de nuestras ciudades estén presentes, y que no tenga una extensión superior a un folio.

Los textos deberán versar sobre temas navideños, en cualquiera de sus visiones culturales, ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes. Los textos se presentarán escritos a mano, mecanografiados o por ordenador y con una extensión máxima de un folio. El fallo será comunicado en el programa de radio de la CADENA SER HOY POR HOY SEVILLA (Radio Sevilla 103.2 de FM y 792 de OM y SER+SEVILLA 96.5 de FM).

Los premios, lotes de regalos valorados en 200 (1º), 150 (2º), 125 (3º) y 100 (accésit) euros, respectivamente, se entregarán durante la emisión de un programa especial el martes 28 de diciembre de 2021 en el salón de actos de Caja Rural del Sur, para lo que se invitará a los ganadores y familiares.

Bases del concurso literario

VÍA DE PARTICIPACIÓN:

Aquellos que quieran participar en el concurso, podrán hacerlo de dos formas (hasta las 24:00 horas del viernes 17 de diciembre de 2021):

a) A través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

b) Entregando su escrito por CORREO ORDINARIO: RADIO SEVILLA. CALLE RAFAEL GONZÁLEZ ABREU, 6. 41001 SEVILLA

En cualquier caso debe cumplimentarse el Formulario de Autorización descargable junto a estas líneas, que deberán completar y enviar aquellos padres que participen enviando los relatos de sus hijos. Será requisito imprescindible que se envíe este documento de autorización junto con el cuento.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN:

Descripción del concurso:

Se trata de un concurso de relatos de carácter infantil en el que podrán participar padres con hijos de entre 7 y 12 años de edad (ambas edades inclusive).

Para poder participar, los padres deberán enviar un relato escrito por sus hijos. Los textos deberán versar sobre temas navideños, en cualquiera de sus visiones culturales, ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes.

Los textos serán cuentos.

Cada texto deberá ir acompañado, en el mismo folio, del nombre del autor, su edad, colegio en el que estudia y el teléfono de contacto particular de su tutor legal y el del centro escolar.

Los textos habrán de ser presentados hasta las 24:00 horas del viernes 17 de diciembre de 2021.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN:

Los textos se presentarán escritos a mano, mecanografiados o por ordenador y con una extensión máxima de un folio.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Los cuentos deberán enviarse con título. La Cadena SER se reserva, en su caso, la facultad de comunicar públicamente los "cuentos" sin título. Asimismo, se reserva también el derecho de titular aquellos "cuentos" enviados sin el mismo.

El relato, tal y como se ha expresado anteriormente, deberá tener una duración aproximada de un minuto de lectura o conformar una carta de un folio de DIN A4. La temática será libre.

No se admitirá a concurso ningún "cuento" enviado fuera de plazo y en general cualquier otro "cuento" que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

Asimismo, los autores deberán indicar en el email enviado, sus datos personales (nombre y apellidos) y un teléfono de contacto.

Los participantes deberán otorgar su consentimiento expreso en el formulario de autorización que se encuentra adjunto en esta misma noticia.

No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles.

Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces. No se podrá concursar con seudónimo y deberán ser relatos originales e inéditos.

CESIÓN DE DERECHOS:

Los participantes responden ante Cadena SER de la autoría y originalidad del cuento, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a la cadena indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Los participantes cederán gratuitamente a la Cadena SER los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

 

Fuente y Formulario de autorización: cadenaser.com/emisora/2021/11/03/radio_sevilla/1635930547_449667.html

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.