IV CERTAMEN LITERARIO "BIBLIOTECA MIGUEL ROMERO SAIZ" 2021/22 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN LITERARIO "BIBLIOTECA MIGUEL ROMERO SAIZ" 2021/22 (España)

01:03:2022

Género:  Relato

Premio:   300 €, cuadro de cerámica y diploma

Abierto a:  mayores de 18 años, nacidos o residentes en la región de Castilla La Mancha

Entidad convocante:  CEPA "Lucas Aguirre" y Asociación Cultural "Eslabón"

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:03:2022

 

BASES

  

Curso 21/22
www.escritores.org

Organizado por el CEPA "LUCAS AGUIRRE" de Cuenca en colaboración con la ASOCIACIÓN CULTURAL "ESLABÓN"

BASES:

1ª. Podrán concurrir a este Certamen todas las personas mayores de 18 años (inclusive), nacidos o que residan en la región de Castilla La Mancha, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano.

2ª. Las obras podrán acogerse a la modalidad de narrativa en relato corto o cuento. Serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.

3ª. El tema de los trabajos será libre.

4ª. La extensión: Se establece un máximo de 10 hojas, tamaño A4, a doble espacio y por una sola cara en arial 11. Márgenes 2cm en todos los lados.

5ª. Los originales no irán firmados y se presentarán por correo postal, por triplicado con un título o lema y acompañados de un sobre cerrado sin remitente, que contenga los datos personales del autor. Los envíos se harán por correo postal ordinario a la siguiente dirección: Centro de Educación para Personal Adultas "Lucas Aguirre", C/San Esteban, 1 - 16001 CUENCA.

6ª. No podrá presentarse más de una obra por autor.

7ª. El plazo de admisión de originales finaliza el 01 de marzo de 2022.

8ª. Las entidades organizadoras del concurso, CEPA "Lucas Aguirre" y Asociación Cultural "Eslabón" designarán la composición del Jurado, el cual seleccionará de entre los originales recibidos aquellos que, a su juicio, reúnan los mayores méritos literarios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de los premios.

9ª Se establecen los siguientes premios:
1º: 300 euros, cuadro de cerámica y diploma
Finalista: diploma.

10ª. Se establece además un Accésit dotado con 100 euros para el primer clasificado local (no puede coincidir con el primer premio ni el finalista) con preferencia para los alumnos matriculados en el Centro educativo y seguido de los participantes de la localidad de Cuenca.

11ª. Ningún autor premiado podrá optar a las dos convocatorias siguientes, a excepción del premiado local que podrá optar al Primer Premio regional de las siguientes ediciones.

12ª. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización, la cual podrá gestionar su publicación o edición en la revista del CEPA "Lucas Aguirre" o periódicos locales. El finalista podrá presentar su trabajo en otros certámenes.

13ª. La organización del Certamen se reserva el derecho de la publicación de los relatos y cuentos premiados en cada edición. Estudiará la posibilidad de poder llevar a cabo una publicación cada cinco ediciones del Certamen siempre que reciba el apoyo de Instituciones o Entidades que puedan ayudar a su edición. Los derechos de autoría en la edición serán compartidos entre autor y organización, estando ésta obligada a entregar a los autores/as cinco ejemplares gratuitos de la misma.

14ª. Los autores premiados serán avisados con antelación y se propondrá su asistencia al Acto de Entrega de Premios en el transcurso de la conmemoración de la Semana Cultural del Centro Educativo con un Acto Literario organizado a tal efecto.

15ª. La no asistencia injustificada a dicho acto del autor/a premiado/a o persona en quien delegue dará lugar a la pérdida del premio en metálico, que se acumulará a los premios de la convocatoria del año siguiente.

16ª. Los trabajos no premiados se destruirán una vez realizado el fallo del Jurado, y después de la entrega de premios no se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas.

17ª. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado desde el momento de su constitución.

DATOS DE CONTACTO
Para consultas:
Tel. 969212711
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.