PREMIO FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE NUEVA GERONA 2021 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE NUEVA GERONA 2021 (Cuba)

30:11:2021

Género:  Poesía, relato

Premio:  $ 10.000 MN, diploma acreditativo y publicación digital

Abierto a:  escritores residentes en Cuba

Entidad convocante:  Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, El Centro Municipal del Libro y La Literatura, las editoriales “El Abra” y “Áncoras”, la Filial de Escritores de la UNEAC y la AHS en el territorio

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  30:11:2021

 

BASES

 

Con motivo del 191 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, El Centro Municipal del Libro y La Literatura, las editoriales “El Abra” y “Áncoras”, la Filial de Escritores de la UNEAC y la AHS en el territorio —de acuerdo a las siguientes bases— convocan al concurso Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona 2021.

• Podrán participar todos los escritores residentes en Cuba, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC. Solo se exceptúan los que hayan obtenido el Premio en la edición anterior donde se convocan los géneros en concurso.
www.escritores.org
• Las OBRAS DEBEN SER INÉDITAS, no haber sido premiados en otros concursos ni estar pendientes de fallo.

• Corresponde, en esta edición del concurso, a los géneros de POESÍA y NARRATIVA PARA ADULTOS.

• El tema es libre y la extensión oscilara entre 30 y 50 cuartillas. La obra se presentará en formato digital como archivo PDF, en diseño de página carta con tipo de letra Arial de 12 puntos, interlineado 1’5 y con todas sus páginas numeradas.

• En la plica se consignará el nombre completo del autor, carné de identidad, dirección particular, teléfono y un breve currículo literario si lo posee, así como una declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución.

• Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sin que pueda deducirse a través del remitente ningún dato referido al autor. El “asunto” del mensaje llevará como texto: “Premio de la ciudad de Nueva Gerona 2021”. El contenido del mensaje consistiráúnicamente en dos archivos anexos en formato PDF uno con la obra que se presenta a concurso; el nombre de ese archivo será el título de la obra y el otro con la plica identificada por el seudónimo.

• El plazo de admisión vence el martes 30 de noviembre del 2021 a las 5:00 pm.

• Por cada género se designará un jurado compuesto por estudiosos y creadores de prestigio, cuyo dictamen será inapelable.

• Se otorgará un premio único en cada género, consistente en 10 000 pesos MN cada uno y Diplomas Acreditativos al evento.

• Los trabajos premiados serán publicados en formato digital por la Editorial El Abra.

• No se entregarán menciones, aunque el jurado podrá recomendar otros libros sin que ello signifique ningún tipo de compromiso.

• La Filial de la UNEAC en la Isla de la Juventud entregará el Premio: Waldo Medina, a un escritor radicado en el Municipio de las obras en concurso.

• Los trabajos no serán devueltos y se eliminarán definitivamente una vez que el fallo sea efectivo.

• El fallo del jurado se dará a conocer en las festividades por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, el viernes 17 de diciembre del 2021.

• La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases y su estricto cumplimiento.

 

Fuente: claustrofobias.com

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.