IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA "GIRALDA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA "GIRALDA" (España)

28:02:2021

Género:  Novela

Premio:   Placa, diploma acreditativo, edición y 25 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Asociación Cultural Artístico Literaria Itimad

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre: 28:02:2021

 

BASES

 

La Asociación Cultural Artístico Literaria Itimad convoca el

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA 'GIRALDA'

BASES

1.- Podrán concurrir al IX Certamen Internacional de Novela Corta 'Giralda' todos los autores que envíen sus obras en lengua castellana, sin firma, lema ni pseudónimo, identificándose solo por el título que figurará de manera destacada en la primera página. Cada autor podrá enviar un solo original.

www.escritores.org

2.- Las obras, de tema libre, deberán ser originales e inéditas en su totalidad, no podrán haber sido premiadas con anterioridad ni presentadas simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias y han de estar libres de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo. Una vez terminado el plazo de presentación no se admitirá la retirada de las obras presentadas.
Se considerarán editados todos los trabajos publicados en cualquier soporte y en cualquier medio.

3.- La extensión mínima será de 40 páginas y la máxima de 60. Se enviarán en formato DIN A4, mecanografiados por una sola cara, con interlineado 1,5 en Times New Roman, cuerpo 12, y 2,5 cm en los cuatro márgenes. La utilización de otro formato podrá ser motivo de descalificación.

4.- Los trabajos se presentarán exclusivamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: “Para el IX Certamen Internacional de Novela Corta Giralda”. Se incluirán en dicho correo exclusivamente dos archivos adjuntos en formato Word y en extensiones (.doc) o (.docx). El primero de ellos contendrá la obra y se identificará con el título completo del trabajo. El segundo se denominará PLICA más el título completo de la novela.
La plica contendrá los datos del participante: nombre y apellidos, año de nacimiento, nº DNI / Pasaporte, domicilio postal (calle, nº, ciudad, código postal y país), dirección de correo electrónico y nº de teléfono, así como declaración jurada según modelo de la página 2 de este documento. Si faltara alguno de estos datos podrá quedar excluida y no participar la obra en el Certamen.

5.- El plazo de admisión de los trabajos terminará el 28 Febrero de 2022 a las 23:59 hora local. La organización acusará recibo del trabajo, pero no mantendrá correspondencia con los autores.

6.- Se otorgarán los siguientes premios:
- Primer y Segundo premios, en el que participarán todos los trabajos recibidos.
- Premio Local, será al que podrá optar los autores residentes en Sevilla o su provincia que hagan constar en el texto del mensaje su deseo de participar en este apartado. Sin menoscabo de participar en los premios generales.
- El Premio Local podrá ser declarado desierto si ninguna de las novelas cortas presentadas a dicha modalidad obtuviese menos de los puntos que valoran como media los Jurados para esta modalidad, pues ello significaría que la obra no alcanza los umbrales de la calidad requerida. De darse esta circunstancia, en su lugar, podrá contemplarse el otorgar un Accésit a la tercera novela corta mejor clasificada en el apartado general si es consecuente con los juicios emitidos por el Jurado calificador. Excepcionalmente, podrá otorgarse otro único Accésit más a la 4ª clasificada si la calidad de la obra lo requiriese y fuera merecedora a él. Siempre sería una situación atípica y para concederlo, como condición inalterable, sería la razonada y procedente unanimidad de criterio en los Jurados así como la del Secretario del citado Jurado, es decir, la anuencia de todos: Jurados y Secretario del mismo (como representante de la Asociación convocante del Certamen).

7.- El Premio consistirá en la edición de las obras galardonadas integradas en un único volumen de la colección 'Al- Mutamid' de Itimad,

El autor del Primer premio recibirá 25 ejemplares y los del Segundo y Premio Local, 15. Los Accésit, si los hubiere, también 15 cada uno. A todos los galardonados se les entregará una placa y un diploma acreditativo del premio obtenido.

Los ganadores ceden expresamente a la Organización sus derechos de autor para la edición de 300 ejemplares. Los autores, en todo caso, mantendrán la propiedad intelectual de sus obras. No obstante, si éstas fueran objeto de posteriores publicaciones por parte de los autores, habrá de reseñarse en ellas, en lugar preferente y visible, que han sido premiadas en el presente Certamen.

8.- El Jurado estará formado por miembros de Itimad y su entorno literario. El fallo será inapelable y se dará a conocer en la página itimad.org, durante los meses de Abril / Mayo. También se comunicará mediante correo electrónico a todos los participantes. Los originales no premiados serán destruidos. Los ganadores del Certamen se comprometen a formar parte del Jurado de la siguiente edición si fueran requeridos para ello.

9.- El Acto de Clausura y entrega de premios, en el que será presentado el libro del Certamen, tendrá lugar entre los meses de Junio y Octubre de 2022, en fecha, lugar y hora que se anunciarán previamente en itimad.org, comunicándose además personalmente a través de una comunicación telefónica a los ganadores y por correo electrónico a todos los participantes.

10.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier duda o circunstancia no prevista en las mismas, será resuelta por la Organización según su mejor criterio.

 

RECOMENDACIONES para evitar la eliminación de los trabajos presentados:

- Revise la corrección gramatical, prestando especial atención a la ortografía, la concordancia y el adecuado uso de signos de puntuación.
- Compruebe que el número de páginas esté dentro de los límites requeridos.
- Constate que todo el texto enviado es inédito.
- Compruebe que no figura en el trabajo ni el nombre del autor ni su seudónimo.
- Compruebe que se envía el trabajo en el formato (.doc o .docx), tipo, interlineado y márgenes exigidos en las bases.
- Que no se consten los datos personales en el cuerpo del correo sino en el correspondiente archivo adjunto (PLICA).

 

Fuente y Anexos


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.