I CONCURSO DE RELATOS CORTOS "ASOCIACIÓN VERENZUELA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS "ASOCIACIÓN VERENZUELA" (España)

26:11:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   200 € y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Asociación Verenzuela

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  26:11:2021

 

BASES

 

DETALLE

Modalidades:
- Hasta 12 años.
- De 12 años en adelante.

Convocante: Asociación Verenzuela.

www.escritores.org

Premios:
Modalidad adulto: 200,00 euros en metálico y la publicación del relato en el periódico LA VOZ DE PINARES.
Modalidad infantil: cheque por valor de 100,00 en material didáctico a gastar en Librería Las Heras (C/ El Collado, 38. 42102 Soria) y publicación en el periódico LA VOZ DE PINARES.

BASES

1.- Podrán presentarse al concurso todas aquellas personas que lo deseen independientemente de su nacionalidad y residencia.

2.- Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana. Cada original deberá contener un relato, cuento o narración, con una extensión máxima de 8 folios formatos DIN A4, por una sola cara, mecanografiados con letra Times New Roman, tamaño 12p.é interlineado 1,5.

3.- El relato, cuento o narración deberá estar relacionado de alguna forma con "LA COMARCA DE PINARES".

4.- Presentación: los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y se presentarán en dos archivos, uno con el relato, cuento o narración y otro con pseudónimo del autor como título, y dentro toda su información (nombre, titulo, dirección, teléfono y correo). (*)

5.- Los relatos serán originales e inéditos y no habrán sido premiados en ningún otro concurso ni estarán en proceso.

6.- Los participantes, si así lo desean, podrán presentar más de un relato (un máximo de cuatro).

7.- El premio podrá considerarse desierto o repartido entre dos relatos si así lo estima el jurado.

8.- El jurado estará formado por: Srta. Blanca Soria García (socia de nuestra Asociación); D. Adolfo M. López Arranz (concejal del Ayuntamiento de C. del Pinar); Sr. Máximo Puerta García (socio de nuestra Asociación); D. Cesar Millán (librero) y D. Jesús Javier Andrés Barrio (director del periódico La voz de pinares).

9.- Los componentes del jurado, no podrán presentarse al concurso.

10.- Para conservar el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, a cada texto se le adjudicará un número de manera que el jurado no conocerá el nombre de los autores.

11.- El plazo máximo de la entrega será el 26 de noviembre a las 00,00 h. el fallo del jurado se hará público el 11 de diciembre y la entrega de premios será el
18 de diciembre.

12.- La asociación informará personalmente a los ganadores una vez conocido el fallo del jurado y tanto las bases como el resultado se pondrán en las redes sociales (Facebook, Instagram....) y en el wasap de los socios.

13.- Cualquier relato que no cumpliera con todos los requisitos mencionados se considerará nulo y no podrá entrar en concurso.

14.- El hecho de la presentación en el concurso significará ceder los derechos de publicación y publicidad de la obra a la ASOCIACIÓN VERENZUELA.

(*) Excepcionalmente y para dar facilidades a personas con dificultades para el manejo del ordenador, se podrán presentar las obras manuscritas, en sobre cerrado como único día el 26 de noviembre de 18,00 h.á 20,00 h. en "La Fragua".

COLABARAN: Excelentísimo Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar; Excelentísima Diputación de Soria; LIBRERÍA LAS HERAS (C/ El Collado, 38 – 42102 Soria); periódico comarcal LA VOZ DE PINARES; AMPA del colegio público de Cabrejas del Pinar.

 

Fuente



 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.