23º PREMIO CIUTAT DE CASTELLÓ DE LITERATURA INFANTIL ILUSTRADA TOMBATOSSALS 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

23º PREMIO CIUTAT DE CASTELLÓ DE LITERATURA INFANTIL ILUSTRADA TOMBATOSSALS 2022 (España)

27:11:2021

Género:  Literatura infantil ilustrada

Premio:   5.000 €, edición y 25 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Castelló de la Plana

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  27:11:2021

 

BASES



1. Pueden concurrir a este concurso obras ilustradas de técnica y tema libres, en valenciano, inéditas y dirigidas a público infantil de tres a seis años. Se considera obra ilustrada el conjunto de texto e ilustración, en el que la segunda tiene un peso específico y significativo igual o superior al texto.
Los trabajos podrán ser realizados por una o más personas.

www.escritores.org
2. No pueden presentarse trabajos premiados con anterioridad en otros certámenes, ni podrán participar aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones del Premio Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals.


3. Presentación de originales:
Presentación telemática:
A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló: sede.castello.es/info.0; catálogo de trámites; subvenciones; Convocatoria de Premios Ciutat de Castelló; tramitación electrónica.
En el apartado de información adicional de la instancia figurará el título o lema de la obra y la participación en el 23º Premio Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals.


Se adjuntarán 2 archivos en formato PDF:


• Un archivo que contendrá la obra que se presenta a concurso. El archivo tendrá un nombre coincidente con el título o lema de la obra que figure en la información adicional de la instancia. Dentro de este archivo no puede aparecer el nombre de las personas autoras ni ninguna referencia a las mismas.
Excepcionalmente y solo en caso de que este archivo presente problemas para adjuntarlo al trámite por exceso de volumen (más de 40 Mb), la persona interesada deberá ponerse en contacto con el personal del Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Castelló a través de la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del número de teléfono 964 239 101, para recibir instrucciones sobre cómo presentarlo.
• Otro archivo, con la siguiente información: imagen escaneada del DNI, NIE o pasaporte de las personas autoras en estado de vigencia, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
Presentación física:


Mediante instancia normalizada, que podrá descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló (sede.castello.es/info.0); catálogo de trámites; subvenciones; Convocatoria de Premios Ciutat de Castelló; descargar instancia).


Se deberá hacer constar en la instancia que se presenta una obra para participar en el 23º Premio Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, así como su título o lema. Junto a esta instancia se aportará, en dos sobres cerrados, las siguientes documentaciones:
• El primer sobre contendrá la obra que se presenta a concurso. En el exterior del sobre figurará un nombre coincidente con el título o lema de la obra que figura en la información adicional de la instancia. Dentro de este archivo no puede aparecer el nombre de las personas autoras ni ninguna referencia a estas.
• El segundo sobre contendrá la siguiente información: fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de las personas autoras en estado de vigencia, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
Ambos sobres se identificarán únicamente con el mismo título o lema que conste en la instancia. No podrá figurar ninguna referencia a las personas autoras en el exterior de los sobres.


Lugar de presentación:
Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial en los siguientes lugares:
• Junta de Distrito Centro, en la calle Río Sella, n.º 1 (Palau de la Festa)
• Junta de Distrito Norte, en la plaza del Primer Molí, s/n
• Junta de Distrito Sur, en la calle Ricardo Catalá Abad, esquina con Joaquín Marqués
• Junta de Distrito Este, en la avenida Hermanos Bou, n.º 27
• Junta de Distrito Oeste, en la plaza Lagunas de Ruidera, s/n
• Junta de Distrito Marítimo, en el paseo Buenavista, n.º 28 del Grau de Castelló


También se podrá utilizar cualquiera de los medios de presentación y envíos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indicando en cualquier caso "23º Premio Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals".


Formato de presentación de originales:


El formato de presentación debe medir por página 24 x 21 cm (ancho x alto). La extensión del conjunto de la obra (texto e ilustración) debe tener un mínimo de 24 páginas (20 + 4) y un máximo de 28 (24 + 4), cubiertas incluidas. La composición de texto e ilustración es libre, siempre que se cumpla con los parámetros establecidos en las bases.
Se exige una maqueta digital a color en formato PDF, con el texto y el diseño perfectamente integrados, acabada y detallada, en la que se vea el acabado final de la obra.
El plazo de presentación de propuestas artísticas empezará el día siguiente al de la fecha de la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castelló y finalizará una vez cumplidos 30 días naturales desde el día siguiente al de dicha publicación. La convocatoria se publicará, además de en el BOP, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló: (sede.castello.es/info.0).


4. El Ayuntamiento de Castelló nombrará un jurado que estará presidido por la concejala delegada de Cultura, Patrimonio Cultural y Museos; como secretario/a, un/a funcionario/a de la Sección de Ciutat Educadora de este Ayuntamiento, y como vocales: un/a miembro del Consejo Municipal de Cultura, un/a miembro de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) o un/a profesional relacionados/as con la producción, edición o venta de literatura infantil ilustrada; un/a miembro especializado/a en la materia de esta convocatoria a propuesta del Gremio de Libreros; el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, o personal docente en quien delegue; un/a artista plástico/a, y un/a escritor/a de reconocido prestigio.
La decisión del Jurado será inapelable.
El Jurado, en su deliberación, pondrá especial atención, además de sobre aquellos aspectos gráficos, artísticos y literarios que se ajusten a la naturaleza de la convocatoria, sobre la idoneidad del lenguaje usado y su adaptación a las edades del público destinatario, y sobre la redacción cuidada de la obra en lo que respecta a la gramática y ortografía utilizadas. También tendrá en cuenta aquellos contenidos, implícitos o explícitos, enfocados a la educación en valores, tales como la inclusión, el lenguaje inclusivo i la perspectiva de género, entre otros.


5. Se establece un único premio con una dotación de CINCO MIL EUROS (5.000,00 €), condicionada a la existencia de crédito en el Presupuesto municipal de 2022 y sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición.


6. Las personas autoras de la obra premiada serán convocados/as con la debida antelación al acto público de proclamación de los Premios Ciutat de Castelló, que se celebrará durante el año 2022, y al que se deberá asistir como condición para recibir el premio y su dotación.


7. Las personas autoras de la obra ganadora se comprometen a entregar, en un plazo no superior a seis meses a contar desde la concesión del premio, el libro acabado en formato electrónico y en papel.
El Ayuntamiento de Castelló publicará la obra ganadora durante el año siguiente a la concesión del premio, la cual será presentada en el acto público de proclamación de los Premios Ciutat de Castelló. La asistencia a la presentación del libro se considera condición obligatoria.
Las personas autoras de la obra ganadora recibirán 25 ejemplares de la primera edición de la obra.


8. El premio no podrá adjudicarse de forma fragmentada y podrá quedar desierto, si el Jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos presentados.


9. Se entiende de aplicación a estos premios la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional 10ª del mencionado texto legal.


10. La participación en este concurso implica el pleno conocimiento y la aceptación de todas sus bases.


11. En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castelló.




Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.