IV CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL JUJUY 2022 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL JUJUY 2022 (Argentina)

28:12:2021

Género:  Dramaturgia, microrrelato

Premio: $ 100.000, edición y 20 ejemplares

Abierto a: mayores de 18 años, jujeños o con residencia en la provincia

Entidad convocante:  Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Jujuy

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  28:12:2021

 

BASES

  

Las editoriales independientes Abisinia Editorial de Argentina y Escarabajo Editorial S.A.S. de Colombia, como apoyo a la poesía y como respuesta ante la actual crisis cultural, en homenaje a la o

 

REGLAMENTO

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy, con el fin de fomentar la creatividad literaria, convoca al IV CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL-2022, regido por las siguientes bases:
www.escritores.org

1- CONVOCATORIA:

La convocatoria se realizará desde el 20 de octubre de 2021 al 28 de Diciembre de 2021. Podrán participar escritores mayores de 18 años, jujeños o con residencia mínima en la provincia de 3 años.

2- CATEGORÍAS

Se concursa en la presente edición por las siguientes categorías: -
- Dramaturgia
- Microrrelato.

Las obras deben presentarse en papel tamaño A4 tipeadas a doble espacio en tamaño de letra 12 con tipografía estándar (Arial, Times New Román, Verdana), de un solo lado de la hoja y numerada y con una extensión máxima de 100 páginas y la temática es libre.

Las obras no deben haber sido publicadas ni total ni parcialmente (en cualquier soporte), ni haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen, no solamente en la fecha admisión del Certamen, sino en el momento de la proclamación del fallo. El autor responde de la autoría de la obra presentada, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.
El no cumplimiento de alguno de estos requisitos es motivo de descalificación inmediata.

3- INSCRIPCIÓN:

Las obras se presentarán en un sobre cerrado en el que figure la siguiente leyenda: IV CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2022”.

Abajo y en letra clara debe constar la modalidad, el título y el seudónimo.
Dentro del sobre se debe incluir tres copias anilladas de la obra a concursar y cada una llevara en su tapa el título de la obra, modalidad al cual pertenece y seudónimo del autor.
Los datos verdaderos del autor (Nombre y apellido real).Copia del documento de identidad. Certificado de residencia (En caso de no ser jujeño).Domicilio, Teléfono, correo electrónico. Declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones del Certamen, garantizando que la obra no se encuentra pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades. Serán incluidos en otro sobre cerrado en cuyo frente se inscribirán los mismos datos que figuran en las carpetas presentadas.
Las obras deberán entregarse presencialmente o por vía postal en la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PROVINCIA, San Martín esq. Sarmiento de 08:00 a 18:00 hs.-

4- SELECCIÓN:

Se conformará un jurado para cada modalidad compuesto por tres escritores y/o editores de trayectoria. Estos darán a conocer su dictamen en marzo de 2022 y su fallo será inapelable.
Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

5- PREMIOS:

a) ECONÓMICO: el premio está dotado de pesos cien mil ($100.000) para los primeros premios de cada categoría y de pesos cincuenta mil ($50.000) para los segundos
b) PUBLICACIÓN: La concesión del Primer y del Segundo Premio, incluyen la edición y publicación de las obras por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura, con una tirada de doscientos (200) ejemplares cada uno. El autor cede en exclusiva a la Secretaría de Cultura los derechos de edición de la obra premiada. Se entregará a cada autor 20 (veinte) ejemplares.
c) DIFUSIÓN: Los ganadores del Primer Premio de cada categoría viajaran con los gastos cubiertos, de realizarse, a la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires-2022, para presentar sus obras en el Acto del Día de Jujuy.

6- DIFUSIÓN DE LOS AUTORES GANADORES

Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este concurso, el postulante presta su conformidad, en caso de resultar premiado, para que se difunda su nombre, imagen, y el título de la obra, como así mismo una sinopsis de la misma, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine la Secretaría de Cultura por tiempo indefinido con el fin de publicar y difundir tanto a las obras ganadoras como al Certamen.

7- GENERALIDADES:

Cada autor podrá participar solo en una modalidad.
Si resultare premiado, no podrá presentarse nuevamente en la próxima edición.
El solo hecho de presentarse al Certamen implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.
No podrán participar del presente Certamen los empleados permanentes o contratados del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.
Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8- IMPREVISTOS:

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la Secretaría de Cultura, quien también se reserva el derecho de tomar iniciativas y de realizar modificaciones no reguladas en las presentes Bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Certamen. -

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.