IX CERTAMEN DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "IMPLÍCATE" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX CERTAMEN DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "IMPLÍCATE" (España)

13:11:2021

Género:  Relato

Premio:   100 €

Abierto a:  mayor de 16 años, residente en territorio nacional

Entidad convocante:  Centro de la Mujer de Olías del Rey

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  13:11:2021

 

BASES

 

BASES DEL IX CERTAMEN DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "IMPLÍCATE" ORGANIZADO POR EL CENTRO DE LA MUJER DE OLÍAS DEL REY

www.escritores.org

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Centro de la Mujer de Olías del Rey organizan el IX Certamen de Relatos Cortos con el lema "IMPLÍCATE".

 

Temática:

La temática tendrá que estar relacionada con la lucha contra la violencia de género o situaciones de discriminación que sufren las mujeres en cualquiera de sus ámbitos (físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral, etc.). Se reconoce el derecho de poder descartar obras cuyo contenido atente contra la dignidad humana, que incite a la violencia de cualquier género y tipo, que no estén relacionados con la temática propuesta o no se acompañe de la ficha de inscripción. Tampoco serán admitidas las obras presentadas en ediciones anteriores.

Requisitos de participación:
- Tener más de 16 años. Las personas menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de la madre/padre o tutor legal.
- Residir en territorio nacional.

 

Período y lugar de presentación:

Se podrán enviar obras desde el día 18 de octubre al 13 de noviembre de 2021, ambos incluidos. Deberán presentarse preferiblemente por correo electrónico en la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de la Mujer de Olías del Rey Plaza de la Constitución, 13
45280 Olías del Rey (Toledo)

 

Extensión de las obras:

Se admitirán obras con una extensión máxima de 3 páginas a doble espacio, preferiblemente escritas a ordenador o mecanografiadas. En el supuesto de ser presentada de forma manuscrita deberán ser legibles.

 

Idioma:

Deberán presentarse en castellano.

Obras originales:
Todas las obras deben ser originales.

Documentación a presentar:
- Obra original propuesta.
- Ficha de inscripción (según modelo adjunto).

- Para menores de 18 años, autorización de la madre/padre o tutor/a (no hay modelo normalizado). Indicar el nombre, apellidos y DNI en calidad de madre, padre o tutor/a legal, de la persona menor de edad, con nombre y apellidos, que autoriza su participación en el VIII Certamen de Relatos Cortos "IMPLÍCATE" fecha y firma.

 

Jurado

La composición del jurado estará formada por personal técnico del Instituto de la Mujer de CLM y/o del Centro de la Mujer, representantes de clubes de lectura o bibliotecas municipales, representantes del tejido asociativo local, profesionales de la escritura y/o expertas/os en género.

 

Veredicto:

El veredicto se hará público en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Teatro Municipal "Maravillas" de Olías del Rey, si la situación sanitaria lo permite. En caso contrario, se informará debidamente de las personas ganadoras, lugar, fecha y hora de la entrega de premios.

 

Premios:

Se establecen dos categorías con un premio por cada una de ellas:
- Una de ámbito nacional
- Una de ámbito provincial

Cada una de ellas estará dotada con 100€. Las personas galardonadas deberán recoger el premio en el acto de entrega que se realizará en el Teatro Municipal "Maravillas" de Olías del Rey, si la situación sanitaria lo permite. En caso contrario, se informará debidamente de las personas ganadoras, lugar, fecha y hora de la entrega de premios.

 

Autorizaciones:

Las personas galardonadas autorizan la difusión de su obra por el Centro de la Mujer de Olías del Rey.

 

Fuente / Ficha inscripción

 

 

 


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.