I CONCURSO DE RELATOS ACP "LA MEMORIA DE LA ROPA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE RELATOS ACP "LA MEMORIA DE LA ROPA" (España)

01:12:2021

Género:  Relato

Premio:  Diploma acreditativo, publicación y 5 ejemplares

Abierto a:  mayor de edad

Entidad convocante: Asociación Madrileña de Atención a la Dependenca (AMADE)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:12:2021

 

BASES

 

CERTAMEN DE RELATOS BASADOS EN LA HISTORIA DE NUESTROS MAYORES CONTADA POR SUS PRENDAS

“Cuando eres un camisón de esos blanditos y cómodos, esos que recuerdan a los mejores momentos en la intimidad de tu propia casa, sabes que llegarás a conocer la verdadera esencia del ser al que vistes. Sabes que la persona con la que vivirás seguramente le prefería entre todos los demás camisones del cajón y puedes estar casi seguro de que la acompañarás allá donde vaya, sin importar lo viejo que llegues a estar…
…La primera noche en la Residencia, fue bastante movida, el armario de Maria acaba de organizarse con todos los que habíamos sido elegidos para acompañarla en esta nueva etapa de su vida. La cama era diferente, tenia botones, subía y bajaba parecía cómoda, aunque Maria no parecía estar muy satisfecha. Esta noche Maria no durmió casi nada. Miraba las fotos de su marido, de sus hijos, de su madre. Esta noche habló poco, sólo rezó un par de veces su rosario. Imagino estaba tan asustada como yo cuando entre en aquella gran lavadora, aunque he de reconocer que en este nuevo hogar todos se esforzaban por hacernos sentir como en casa.”
Inmaculada Cerejido (extracto de relato)

www.escritores.org

AMADE convoca este certamen de relatos basados en la historia de nuestros mayores contada por sus prendas. Y cómo se materializa el modelo de atención centrada en la persona

La ropa acompaña cada día, vive pegada a sus protagonistas, sintiendo lo que ellos sienten. Os invitamos a escribir un relato sobre el día a día en un centro residencial visto a través de las prendas de ropa.

BASES:

La asociación madrileña de atención a la dependencia, AMADE, convoca el I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO ACP “LA MEMORIA DE LA ROPA” con el objetivo
de plasmar la vida de las personas mayores en las residencias contada a través de sus prendas. Y cómo se materializa el modelo de atención centrada en la persona.

BASES:

1. Podrá participar cualquier autor mayor de edad.

2. Cada autor podrá presentar una sola obra, en castellano.
La extensión de la obra no será superior a cinco páginas. Los trabajos serán presentados en formato digital word. Tamaño de la fuente: DIN A4. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 12. Interlineado doble, con márgenes normales, es decir, superior e inferior 2,5 centímetros, derecha e izquierda 3 centímetros.

3. Las obras presentadas deben ser absolutamente inéditas. No deben estar publicadas en ningún blog, página web, revista, ni cualquier canal digital.

4. Las obras no deben encontrarse pendientes de fallo de ningún otro certamen literario.

5. La entidad convocante no se hace responsable de los extravíos de las obras y no está en la obligación de mantener contacto alguno con los aspirantes que no hayan resultado ganadores.

6. Las obras se presentarán bajo seudónimo.

7. Cada autor, en un mismo correo electrónico, presentará tres archivos adjuntos. El primero contendrá la obra en word (el nombre de este archivo será el título de la obra, sin que aparezca el nombre y apellidos de su autor). El segundo, a modo de plica, será un documento con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección postal, correo electrónico, DNI y teléfono de contacto. En tercer lugar, fotocopia del DNI.

8. Los envíos se realizarán a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto se debe poner «CERTAMEN». El plazo para la presentación de las obras permanecerá abierto el 1 de diciembre de 2021.

9. El jurado estará formado por expertos en el campo literario y en el mundo de la dependencia.

10. Los relatos premiados quedarán en propiedad de AMADE, que podrá utilizarlos y reproducirlos. La persona premiada se responsabiliza de que la obra esté libre de derechos a terceros y se comprometerá a dejar constancia expresa de haber recibido este premio en futuras publicaciones de la misma. Por lo tanto, el autor mantiene los derechos de autoría de la obra, pudiendo publicarlo por su cuenta (siempre con mención de que la obra fue premiada en este concurso), pero cede los derechos de distribución a AMADE.

11. El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 31 de diciembre. Dicho día se hará difusión en los medios de comunicación y las redes sociales de los ganadores.

12. Se comunicará el premio personalmente a los ganadores.

13. Se establecen los siguientes premios:
• Ganador del certamen, diploma acreditativo y edición. Entrega de 5 ejemplares.
• Se conceden 9 accésits, edición del relato y entrega de 1 ejemplar.

14. El resultado final del certamen será la edición de un libro recopilatorio de los relatos premiados junto con igual número de relatos firmados por reconocidas personalidades del mundo literario.

15. La participación en este certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una
de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.