OCTAVO CONCURSO LITERARIO "ESCRIBE E IMAGINA, POESÍA" 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

OCTAVO CONCURSO LITERARIO "ESCRIBE E IMAGINA, POESÍA" 2021 (Chile)

14:12:2021

Género:  Poesía

Premio:   $ 300.000 y set de libros

Abierto a:  habitantes de la Región Metropolitana, mayores de 14 años

Entidad convocante:  Taller Literario Peuco Dañe y Municipalidad de Padre Hurtado

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  14:12:2021

 

BASES

  

Objetivos

a) Incentivar el interés por la literatura y la escritura.
b) Mostrar el talento literario de los habitantes de la Región Metropolitana.

www.escritores.org

BASES

1- Podrán participar todos los habitantes de la Región Metropolitana, hombres y mujeres desde los 14 años sin tope de edad.

2- Género: poesía.

3- La temática es libre

4- Cada participante puede enviar solo un poema, de una extensión máxima de 75 versos (o líneas).

5- Deben estar escritos en hoja tamaño carta, formato Word, tipografía Time New Roman, cuerpo 12, a espacio y medio (interlineado 1,5). Ser escritos en español e inéditos al momento del concurso, no pueden ser publicados durante el transcurso del concurso literario o estar participando en otro certamen de esta índole.

6- Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico del certamen literario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De la siguiente forma: En el asunto colocar Concurso literario Escribe e Imagina, poesía 2021. En archivos adjuntos, en formato Word, enviar el poema con seudónimo, en otro documento los datos personales del autor: nombre completo, RUT, dirección, teléfono fijo o celular, correo electrónico, nombre del poema y seudónimo.

7- El plazo de recepción se abrirá el martes 14 de septiembre y cerrará impostergablemente el martes 14 de diciembre de 2021 a las 24:00 horas.

8- Bases disponibles en los perfiles de Facebook: Programa radial Palabras en el Aire, Taller Literario Peuco Dañe, Gaceta Literaria Peuco Dañe. Y además pueden ser solicitadas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9- Se premiarán primer lugar y dos menciones honrosas.
Primer Lugar:
$300.000, más set de libros.

Primera Mención Honrosa:
Set de libros de importantes editoriales.

Segunda Mención Honrosa:
Set de libros de importantes editoriales.

10- El jurado estará conformado por destacados poetas nacionales:
Isabel Gómez, Carlos Cocina y Sergio Rodríguez Saavedra.
La reunión del jurado, para determinar a los ganadores del certamen, se efectuará en la semana del 9 al 15 de enero, en forma virtual. Como ministro de fe participará un representante de la municipalidad de Padre Hurtado.

11- El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación que se presente y que no esté contemplada en las bases se dirimirá por el jurado, en conjunto con el Taller Literario Peuco Dañe y la Municipalidad de Padre Hurtado.

12.- El veredicto será publicado en el Facebook del programa radial Palabras en el Aire del Taller Literario Peuco Dañe.

13- Los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico.

14- La ceremonia de premiación se realizará el sábado 29 de enero de 2022 a las 17:00 horas en Casa Kaplan, Camino San Alberto hurtado N° 908, comuna de Padre Hurtado.

15- No se devolverán los trabajos. La Municipalidad de Padre Hurtado podrá publicar los poemas ganadores del concurso literario. Así como también lo podrá hacer, Gaceta Literaria Peuco Dañe, en un número especial dedicado a los trabajos de los ganadores del concurso literario Escribe e Imagina, Poesía 2021, previa autorización de los autores. Ninguna de las publicaciones se hará con fines de lucro.

16- La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.-

 

Fuente


 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.