I CONCURSO MICRO DRAMAS PARA ZOOM THE R. MUTT SOCIETY (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO MICRO DRAMAS PARA ZOOM THE R. MUTT SOCIETY (México)

15:10:2021

Género:  Dramaturgia

Premio:   Producción virtual y tutoría

Abierto a:  dramaturgas y dramaturgos de nacionalidad mexicana, sin importar su lugar de residencia

Entidad convocante:  Compañía internacional de artes escénicas The R. Mutt Society

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  15:10:2021

 

BASES

  

 

La compañía internacional de artes escénicas The R. Mutt Society convoca la primera edición del concurso micro dramas para zoom con la temática de día de muertos para dramaturgas y dramaturgos mexicanos.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar los intercambios entre The R. Mutt Society y creadorxs mexicanos, expandir el número de colaboradores de la compañía y ayudar a fortalecer dichos lazos por medio de creaciones conjuntas a distancia.

www.escritores.org
BASES:

1. Podrán participar dramaturgas y dramaturgos de nacionalidad mexicana, sin importar su lugar de residencia.

2. Deberán enviar un texto original e inédito de entre 1 y 2 cuartillas máximo con temática relacionada con el día de muertos en el género que consideren más oportuno y con la idea de que la obra sea retransmitida por Zoom.

3. La propuesta deberá contener un máximo de 4 personajes. Se valorará principalmente la capacidad de los autores para crear un drama concebido específicamente para la experiencia en línea.

4. El texto deberá enviarse vía correo electrónico en un documento de Word o Pages, fuente Arial a 12 puntos con interlineado 1.5, en formato vertical, tamaño carta. Se debe incluir el título del drama y firmar el texto con seudónimo. Queda automáticamente descalificado cualquier texto que no sea netamente original o que incluya el nombre del autor.

5. En el mismo correo electrónico deberá adjuntarse un documento de Word o Pages con los datos del participante: nombre completo, correo electrónico, número celular y una semblanza de no más de cinco líneas y una fotografía de rostro.

6. Los archivos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llevando en el asunto: Micro Dramas para Zoom – Título del texto. (Ejemplo: Micro Dramas para Zoom – El cuervo).

7. La convocatoria estará abierta desde el día de su publicación hasta el viernes 15 de octubre a las 23:59:59 horas (GMT-5)

8. El comité seleccionador estará integrado por los directores artísticos, miembros e invitados de la Compañía The R. Mutt Society.

9. Los resultados se darán a conocer el lunes 25 de octubre de 2021 a través de las redes sociales de The R. Mutt Society. Se recomienda suscribirse al boletín de noticias de la Compañía para recibir las notificaciones relacionadas con este concurso: t.ly/ezYv

10. Se escogerá 1 texto ganador, y 2 textos finalistas. El ganador será premiado con la producción del texto, a través de la plataforma virtual de The R. Mutt Society durante el evento especial que tendrá lugar el día 2 de noviembre de 2021 a la 1pm (GMT-5) / 8pm (CT) con la ocasión de la celebración del Día de Muertos y que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la Compañía. El evento tendrá amplia promoción dentro de las redes de The R. Mutt Society . El/la autor/a podrá tener un encuentro virtual previo con los integrantes de The R. Mutt Society a fin de codirigir o aportar mayor información para una mejor puesta en escena de su texto.

11. Tutoría: Además, el/la ganador/a y finalistas optarán a una sesión en línea de tutorización con miembros de la Compañía en la que podrán plantear sus dudas y consultas en torno al desarrollo de un proyecto dramático propio y recibir asesoramiento y seguimiento profesional relacionado con su producción.

12. Tanto el ganador como los finalistas deberán autorizar la representación y publicación de sus textos. Los derechos sobre el texto pertenecen de forma exclusiva a los autores.

13. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité seleccionador.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.