CONCURSO "CALABAZA, CALABAZA. CADA UNO ESTUDIA EN CASA. LO APRENDÍ EN PANDEMIA EN 100 PALABRAS" 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO "CALABAZA, CALABAZA. CADA UNO ESTUDIA EN CASA. LO APRENDÍ EN PANDEMIA EN 100 PALABRAS" 2021 (Chile)

30:09:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Aro de luz

Abierto a:  alumnos(as) de tercer y cuarto año de enseñanza media de establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y técnicos profesionales de las Regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía

Entidad convocante:  Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Santiago-Talca-Temuco de la Universidad Autónoma de Chile

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

 

www.escritores.org

Invita: Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Santiago-Talca-Temuco

 

I. OBJETIVOS

Fomentar la expresión escrita en alumnos(as) de establecimientos educacionales, a través de un escrito de no más de 100 palabras, en que den a conocer experiencias significativas de aprendizaje en contextos de pandemia vividas en sus instituciones.

II. ANTECEDENTES GENERALES

- Podrán participar todos(as) los(as) alumnos(as) de tercer y cuarto año de enseñanza media de establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y técnicos profesionales de las Regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía.
- La temática de los escritos debe estar relacionada con sus experiencias significativas de aprendizaje en tiempos de pandemia.
- Cada participante puede presentar un (1) escrito.
- Los tres escritos finalistas serán publicados en la página web de la Universidad Autónoma de Chile, uautonoma.cl.
- No se devolverán los escritos recibidos.
- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de las presentes bases.

III. FORMATO

Los escritos deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato Word, Letra Arial 12, interlineado simple, con un máximo de 100 palabras, y deben incluir la identificación del(la) participante.
- Nombre del(la) autor(a)
- Año de nacimiento
- Título del escrito
- Dirección particular
- Número telefónico de referencia
- Correo electrónico
- Curso y nombre del establecimiento educacional

IV. RECEPCIÓN DEL ESCRITO

La recepción de los escritos comenzará el miércoles 1 de septiembre de 2021 y cerrará impostergablemente el jueves 30 de septiembre a las 23.59 horas.

V. JURADO Y SELECCIÓN

- El jurado estará integrado por tres académicos de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Talca y Santiago.
- Tomará en consideración los siguientes aspectos para evaluar: originalidad, coherencia y redacción de la temática propuesta.
- Seleccionará nueve escritos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar.
- Su veredicto es de carácter inapelable, el que será informado a cada concursante y publicado en la página web de la Universidad Autónoma de Chile, uautonoma.cl.

VI. PREMIOS

Los tres primeros lugares recibirán los siguientes premios:
1° lugar: un aro de luz
2° lugar: un kit “Autónoma”
3° lugar: un kit “Autónoma”

Los resultados serán publicados en la página de la universidad, y en sus respectivas redes sociales. Además se enviará un correo informando los resultados a todos los participantes.

VII. CONSULTAS

Para más información dirigirse a:
Coordinador Admisión y Difusión Santiago: Juan Pablo Bahamondes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinadora Admisión y Difusión Talca: Constanza Fuenzalida Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador Admisión y Difusión Temuco: Nathalie Tegtmeier Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.