VI CONCURSO DE MICROCUENTOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CUENTO DE LOS SILOS (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI CONCURSO DE MICROCUENTOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CUENTO DE LOS SILOS (España)

31:10:2021

Género:  Microcuento

Premio:   Lote de libros, grabado y diploma

Abierto a:  mayores de 16 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Festival Internacional del Cuento de Los Silos

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:10:2021

 

BASES

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Temática: La temática del microcuento será libre.

Participantes: Podrán participar todas aquellas personas que hayan cumplido 16 años, de cualquier parte del mundo. Se premiará un solo microcuento por participante. Los participantes pueden presentar cuantos microcuentos deseen. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso.

www.escritores.org
Formato y presentación: Los participantes publicarán sus microcuentos en la red social Twitter y tendrán una extensión propia de un tweet en el que se incluirá la etiqueta #microcuentoLS.

Exclusión: Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen, aquellos microcuentos que atenten contra la dignidad de otras personas o cualquier texto denigrante.

Plazo de presentación: Los microcuentos se presentarán desde el día 15 de septiembre hasta el día 31 de octubre de 2021.

Premios: El concurso tendrá un ganador y cinco finalistas y todos ellos serán premiados. Cada uno de los seis, obtendrán como premio una selección de libros de la editorial canaria Diego Pun Ediciones y un diploma otorgado por el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. El primer premio además, contará con un grabado diseñado por la artista plástica Patricia Delgado.

Los premios se entregarán en la inauguración o clausura del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Diego Pun Ediciones y el Festival Internacional del Cuento de Los Silos enviarán por correo los libros, el grabado y el diploma si alguno de los microcuentos pertenece a concursantes residentes fuera de la Isla de Tenerife.

Jurado: El jurado estará compuesto por personas vinculadas con la Universidad de La Laguna y con el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Fallo del jurado: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de las redes sociales del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Autoría: La autoría de los microcuentos pertenecen a su autor. El Festival Internacional del Cuento de Los Silos y Diego Pun Ediciones se reservan el derecho de utilizar los microcuentos participantes en el concurso para una posible publicación en papel o digital, exposición o como material divulgativo cultural.

Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica su aceptación plena de las bases.

En caso de duda, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales del Festival Internacional del Cuento de Los Silos o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.