CONCURSO LITERARIO PANHOUSE 2021 (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO PANHOUSE 2021 (Venezuela)

15:10:2021

Género:  Ensayo

Premio:  Reconocimiento, promoción, edición y 5 ejemplares

Abierto a:  autores venezolanos, dentro del país y extranjeros residenciados en el país

Entidad convocante:  Casa Editorial PanHouse

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  15:10:2021

 

BASES

 

Letras que inspiran el futuro

Fomentando la cultura que honra la lectura y la escritura en el país

PanHouse se honra en dar inicio a su primer concurso de escritura en aras de promover el noble arte de la escritura en el país, invitando a las personas a llevar al papel las historias inspiradoras que solo ellos pueden contar.
Invitamos al público interesado a tomar su relato inspirador y sembrar el futuro transformacional del país, contar desde el sentimiento, la utilidad y las ganas de ser mejor, la forma en que han superado las adversidades que en ocasiones la vida les pone. El crecimiento personal, espiritual y el liderazgo se mezclan con las letras para hacer un llamado de atención y reclamar su lugar en la vida de los venezolanos.

www.escritores.org
Género: Escritura del sentimiento

Abierto a: público general, mayores de edad, conocedor o no de las herramientas de escritura, dentro del país y extranjeros residenciados en el país.

Entidad convocante: Casa Editorial PanHouse

Ubicación: Venezuela

Apertura: 8 de septiembre
Fecha de cierre: 15 de octubre
Publicación del veredicto: 30 de noviembre

Tema del concurso: escritura del sentimiento, historias inspiradoras, motivadoras de emprendimiento, liderazgo y crecimiento personal.
Género: ensayo.

 

Bases:

Cualquier persona que quiera escribir y contar su historia inspiradora, puede ser un escritor o simplemente alguien con deseo de motivar a otros.
Basados en la vocación de impulsar a los venezolanos, La Casa Editorial PanHouse abre su primer concurso de no ficción, siempre en la búsqueda de hacer crecer y evolucionar a todas aquellas personas que deseen alzar su voz y plasmar sus letras para inspirar.

“El momento de evolucionar es ahora, no dejes de participar”

Condiciones:

• Cada concursante podrá participar con un (1) solo texto de su autoría, inédito y original que no haya sido galardonado ni este participando en otros concursos anteriormente ni dentro ni fuera del territorio nacional. No se aceptarán adaptaciones de obras ya existentes, de cualquier género artístico o literario. El participante se compromete a no tomar material protegido por los derechos de autor y la propiedad intelectual de un tercero. En caso de cualquier disputa legal el participante se asume como único responsable, librando a la casa editorial de cualquier responsabilidad

• La temática del concurso parte desde la frase, “¿qué te inspira a ser mejor y cómo puedes inspirar a otros?” que implica la creación de un escrito que promueva el desarrollo integral de los lectores.

• Podrán concursar autores venezolanos (dentro del país) y extranjeros residenciados en el país con más de cinco (5) años de vida en Venezuela.

• Los participantes deberán enviar los textos concursantes de forma electrónica ingresando al landing page del concurso editorialpanhouse.com, junto a una sinopsis de la obra, registrando a su vez sus datos, ambos en formato PDF (Nombre completo, copia escaneada de la cédula de identidad, zona donde vive, correo electrónico, número telefónico, un breve resumen curricular, perfil de Instagram y fotografía).

• El participante autoriza a La Casa Editorial PanHouse a hacer uso promocional de su fotografía y nombre en el marco de su participación en el concurso. El participante acepta recibir información no relacionada al concurso posteriormente vía correo electrónico.

• El manuscrito debe estar en formato PDF, con una tipografía Arial punto 12, interlineado de 1,5, extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 50 cuartillas. Se deberá incorporar en la primera página del texto concursante el título de la misma con el nombre del autor.

• El participante ganador accede a firma un contrato, que estipula los términos aquí tratados y los pertinentes a la publicación de un libro que maneja la editorial.
Importante colocar en la landing page una página de bases y condiciones legales donde se aclaren los términos jurídicos sobre los derechos de autor del material.

• El manuscrito ganador será seleccionado por un Jurado integrado por cinco (5) profesionales de calificada competencia en el área de la escritura a nivel nacional e internacional y cuatro (4) autores PanHouse ya publicados por la casa editorial.

• El Jurado podrá declarar desierto el concurso por motivos fundados.

• Se recibirán textos a partir del miércoles 08 de septiembre de 2021 hasta el viernes 15 de octubre (ambas fechas inclusive).

• Se escogerán 3 ganadores, divididos en primero, segundo y tercer lugar.

• El veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre.

• Se otorgará TRES PREMIOS que consistirá en el montaje, sin costo, de la obra con sello PanHouse (es decir que los manuscritos estarán sometidos al proceso de calidad y corrección de la editorial), entrega de reconocimiento y promoción en nuestras plataformas.

o Primer premio: un solo ganador una obra (con un tiraje de 20 libros ejemplares, de los cuales 5 son para el autor. El primer lugar incluye montaje del libro formato paper back para impresión bajo demanda y Kindle en la plataforma de Amazon, ciertas condiciones aplican)
o Segundo premio: un solo ganador con una obra (Montaje en Amazon en formato paperback y Kindle, ciertas condiciones aplican).
o Tercer premio: un solo ganador con una obra (Montaje de la obra en formato Kindle en la plataforma de Amazon, ciertas condiciones aplican)

• La participación en la presente convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases que la regulan. Todas las incidencias no contempladas en las bases serán resueltas por el Jurado calificador, una vez este quede constituido.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.