V PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA JOVEN "ABOGADOS DE ATOCHA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA JOVEN "ABOGADOS DE ATOCHA" (España)

08:12:2021

Género:  Cuento

Premio:   500 € y diploma acreditativo

Abierto a:  hasta 35 años

Entidad convocante:  Fundación Abogados de Atocha

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  08:12:2021

 

BASES

1. Podrán participar en este certamen personas de hasta 35 años (cumplidos durante el año 2021) de cualquier nacionalidad. Deberán ser cuentos o relatos originales, escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. Cada participante podrá presentar un solo cuento. Aquellos que sean menores de edad (18 años) tendrán que cumplimentar una autorización de sus padres (ver modelo en el dorso).

www.escritores.org
2. El tema será de libre elección del/de la concursante, pero deberá tener relación con los valores de justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad propios de los Abogados de Atocha.

3. Deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas y debajo de éste irá escrito en cursiva el seudónimo o lema que elija cada participante.

4. La extensión del cuento o relato tendrá un mínimo de 2 y un máximo de 4 páginas, por una sola cara, escritas en letra tipo Times New Roman o Arial, de cuerpo 12 y con interlineado de 1´5.

5. Premios: se concederán tres premios:
- Primero: 500 euros
- Segundo: 300 euros
- Tercero: 150 euros
Recibirán, además, un Diploma acreditativo con la imagen del Monumento "El Abrazo" de Juan Genovés.
Los premios estarán sujetos a las retenciones pertinentes por parte de la Agencia Tributaria de España.

6. Los relatos se presentarán mediante correo postal o e-mail, bajo el sistema de plica a:
Fundación Abogados de Atocha
Premio Internacional de Narrativa Joven "Abogados de Atocha" 2021
C/ Sebastián Herrera 14, 1ª Planta (28012 Madrid)
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sobre deberá incluir en su interior los siguientes documentos:
- El cuento o relato.
- Un sobre cerrado (plica) en cuyo interior deberá incluir sus datos personales: nombre completo, dirección postal, teléfono y e-mail de contacto.

En caso de envío por e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- La dirección del e-mail del remitente no debe contener ningún signo o palabra distintiva del nombre real del autor/a.
- Deberá incluir dos archivos, titulados de la siguiente manera:
1. Un archivo con el título de la obra + Nombre del lema o seudónimo elegido (este archivo contendrá la obra).
2. Otro que tenga sólo el nombre del seudónimo o lema elegido por el autor/a (este archivo será la plica y contendrá los datos identificativos del autor/a y sólo será abierto para dar a conocer a los galardonados).
- Los menores de edad que participen por vía correo electrónico, deben incluir una autorización de sus padres.

7. El plazo de admisión de los cuentos finalizará el día 8 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas, (hora española). Se tendrán en cuenta envíos certificados por Correos con matasellos de ese mismo día.

8. El jurado estará presidido por Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente y presidente de la Fundación Abogados de Atocha. Lo compondrán, además de miembros del Patronato de la Fundación Abogados de Atocha y del área cultural de CCOO, el Sindicato Joven, profesores y autores reconocidos de narrativa.

9. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la web de la Fundación Abogados de Atocha (fundacionabogadosdeatocha.es) y en el acto público de entrega de premios, que se realizará en el entorno del 24 de enero de 2022. Se comunicará a los galardonados la decisión con tiempo para que puedan desplazarse a la entrega. Siendo un premio internacional, no es indispensable la presencia de los galardonados, si bien se intentará establecer conexión en directo por vía telemática con ellos para que puedan leer sus obras en el acto de entrega.

10. No se mantendrá correspondencia alguna con los no premiados.

11. Los cuentos galardonados podrán ser difundidos en las publicaciones de CCOO de Madrid.

12. Todos los cuentos presentados quedarán en el archivo de la Fundación Abogados de Atocha que podrá decidir en un futuro hacer una publicación de todos o parte de ellos. Para entonces, se establecerá contacto con sus autores para conocer el estado de los derechos de dichos relatos.

13. Participar en este certamen implica la aceptación de sus Bases. Para cualquier duda o aclaración sobre estas bases: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.