II JUEGOS FLORALES DE LITERATURA "RAÚL GARDUÑO" (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II JUEGOS FLORALES DE LITERATURA "RAÚL GARDUÑO" (México)

15:10:2021

Género:  Poesía

Premio:   $ 15.000, diploma de reconocimiento y flor natural

Abierto a:  mayores de 18 años, nacidos o residentes en el estado de Chiapas

Entidad convocante:  Gobierno del Estado de Chiapas

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  15:10:2021

 

BASES

 

CONVOCATORIA

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, en coordinación con el Centro Cultural Rosario Castellanos   www.escritores.org

convoca a las y los escritores locales y estatales a participar en los segundos Juegos Florales de Literatura "Raúl Garduño"

Bases

I. La siguiente convocatoria está dividida en dos categorías: local y estatal.

II. Podrán participar todas las y los escritores mayores de 18 años, nacidos en los municipios de Comitán de Domínguez, Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Tzimol, Las Rosas, Socoltenango, Altamirano y Amatenango del Valle o que comprueben su residencia mínima de cinco años en dichos municipios (para el certamen local), y los escritores nacidos en el estado de Chiapas o que comprueben su residencia mínima de cinco años en el estado (para el certamen estatal), en ambos casos podrán participar en una sola categoría. Quedan excluidos de participación el personal que labore en las instituciones convocantes y escritores que hayan sido ganadores en el certamen anterior.

III. Cada participante identificado con seudónimo deberá enviar en un sobre un conjunto de poemas inéditos escrito en español de 15 cuartillas como mínimo y 25 como máximo, con tema y forma libre. Deberá presentarse por triplicado, escrito en computadora (fuente Arial, tamaño 12 e interlineado doble), impresos en papel tamaño cada por una sola cara y engargolados, indicando además a qué categoría pertenece: local o estatal.

IV. En sobre anexo sellado, identificado con seudónimo y título de la obra, deberá enviar una plica de identificación que contenga los siguientes datos: nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia de identificación oficial (INE o acta de nacimiento), breve ficha curricular y una carta firmada por el aspirante donde manifieste bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada es verídica, que la obra concursante es de su autoría e inédita y que cumple con lo establecido en la convocatoria, por lo que exime a las instituciones convocantes de cualquier controversia al respecto, así como de cualquier responsabilidad en materia de derechos de autor.

V. Los trabajos se recepcionarán en el Centro Cultural "Rosario Castellanos", con domicilio en Avenida Rosario Castellanos, esquina 1a. calle Sur Oriente s/n, Colonia Centro C.P. 30000, Comitán de Domínguez, Chiapas, en horario de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm.

VI. Los trabajos que participan en otros concursos o se encuentran en espera de dictamen, así como también, obras premiadas en otros certámenes, serán descalificados.

VII. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el día 15 de octubre de 2021 a las 18:00 horas (los trabajos que sean recibidos después de la fecha de cierre de la convocatoria no serán aceptados aunque ostenten el sello postal de envío dentro del límite estipulado).

VIII. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, externos a las instituciones convocantes para asegurar la transparencia en el proceso de dictaminación y su fallo será inapelable.

IX. Los convocantes al certamen procederán a la apertura de la plica de identificación de quienes resulten ganadores, y de inmediato les será notificado, así como divulgado a través de la prensa y redes sociales locales y estatales.

X. Se otorgará un premio único e indivisible de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) al galardonado local, y $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) al galardonado estatal. Con diploma de reconocimiento y flor natural.

Xl. El acto de premiación se llevará a cabo el día sábado 30 de octubre de 2021, en un acto solemne presencial o virtual, dependiendo de las medidas de salud.

XII. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados.

XIII. Con el fin de proteger los derechos de autor, serán destruidos originales y copias de las obras remitidas al certamen que no resulten premiados.

XVI. Cualquier caso no previsto será resuelto por los organizadores.

Para mayores informes escribir a: cc_rosariocastellanos©conecultachiapas.gob.mx

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.