CERTAMEN DE ILUSTRACIONES ALGECIRAS FANTÁSTIKA 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE ILUSTRACIONES ALGECIRAS FANTÁSTIKA 2021 (España)

30:09:2021

Género:  Ilustración

Premio:   Místico Literario y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Algeciras y Universidad de Cádiz

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN?

1. La temática de las ilustraciones será el género fantástico, la ciencia ficción o el terror.

www.escritores.org
2. Las ilustraciones podrán estar realizadas con técnicas manuales (lápiz, plumilla, pinceles, pintura...) o digitales, a color o en blanco y negro. Las proporciones de la ilustración deberán ser de formato A4.

3. Las ilustraciones serán inéditas y no deben haber sido premiadas en otros certámenes.

4. Las ilustraciones se enviarán en formato digital, fotografiadas o escaneadas, mediante el formulario de la página web del certamen (algecirasfantastika.info), y deberán tener una resolución mínima de 2048 y máxima de 8192 pixeles de ancho. El archivo deberá estar en formato BMP, PNG o JPG con poca compresión, y en cualquier caso tendrá un peso máximo de 20 MBytes. Las imágenes con calidad insuficiente podrán ser descartadas del concurso por la dirección del Certamen.

5. Cada autor podrá concursar con un máximo de dos ilustraciones. Cada una de ellas se enviará mediante un formulario diferente. Si se reciben más de dos formularios de un mismo autor, se descartarán todos salvo los dos primeros recibidos.

6. En el formulario también se solicitarán los datos personales y de contacto del autor. Estos datos se utilizarán únicamente con el fin de identificar a los finalistas y al ganador, y los datos recogidos se destruirán posteriormente. Los formularios recibidos que no incluyan correctamente estos datos se descartarán.

7. El autor recibirá un e-mail como verificación de que se ha recibido su participación en el concurso.

8. Una vez elegidas las ilustraciones finalistas, se podrá requerir a los participantes la entrega de los originales, para lo cual se dará un plazo de 7 días naturales. En caso de tal requerimiento, la no recepción de los originales descartará la participación, y se elegirá un nuevo finalista. Los originales serán devueltos a los autores.

9. El plazo de recepción de ilustraciones terminará el 30 de septiembre de 2021. Con posterioridad a esa fecha quedará deshabilitado el formulario de participación.

10. El jurado evaluador del concurso estará compuesto por un presidente y tres vocales, todos especialistas en la materia.

11. Los resultados se harán públicos en la jornada de clausura del Certamen Algeciras Fantástika 2021, en la entrega de premios.

12. La ilustración ganadora recibirá como premio el Místico Gráfico.

13. Las ilustraciones finalistas aparecerán publicadas en el libro memoria, de carácter informativo y distribución gratuita, que se editará posteriormente al evento.

14. La participación en el certamen conlleva la cesión de los derechos de autoría de las obras para su posible publicación en el libro memoria informativo o en las redes sociales de Algeciras Fantástika, sin perjuicio ni renuncia a la propiedad intelectual por los autores.

15. El envío del formulario de participación supone la aceptación por el remitente de todas las bases anteriores, así como la aceptación de las condiciones de política de privacidad establecidas por la organización de Algeciras Fantástika en cumplimiento de la normativa vigente.

 

Fuente y Formulario de inscripción: algecirasfantastika.info/ilustraciones

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.